Capacitan a guías de turismo, previo a Semana Santa

0
41

normal Tulancingo será uno de los 40 municipios beneficiarios de la Jornada de Capacitación Turística 2015 que coordina la Sectur Hidalgo; en este contexto está en puerta una importante enseñanza dirigida a prestadores de servicios turísticos y servidores públicos.

La capacitación se centra a calidad en el servicio y patrimonio turístico; aspectos que son fundamentales ante el próximo arribo de paseantes a la región con motivo de la Semana Mayor.

Martha Sánchez Hernández; Directora de Turismo, compartió que este curso se hará extensivo a restauranteros, hoteleros, agentes de viajes, así como oficiales de vialidad y efectivos municipales.

Este curso tendrá verificativo, el próximo 11 de Marzo, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social en un horario de 9:30 a 13:00 horas.

Al impartirse estas enseñanzas se abona a que los municipios ofrezcan un trato cálido al visitante y en el caso de los servidores públicos que los sepan orientar para llegar con facilidad a los puntos de interés en cada demarcación.

Se indicó que los agentes viales y efectivos municipales son el primer contacto con el turista; de ahí que sea importante que tengan bases y referencias sobre como auxiliar al turismo local y foráneo.

En el caso de los prestadores de servicios se persigue que tengan un trato hospitalario y buenas prácticas comerciales, además de precios accesibles en alimentos y productos de consumo.

En el 2014, se benefició con capacitación a decenas de micro y pequeños empresarios vinculados al ramo turístico, de ahí que nuevamente el beneficio llegue a Tulancingo, previo a la Semana mayor.

Sánchez Hernández reveló que en cada año se ofrecen por lo menos 4 capacitaciones previas a los periodos vacacionales, lo que ha contribuido a incrementar el número de visitantes a la ciudad.

Justamente la Semana Mayor encabeza los asuetos con mayor afluencia y para este 2015 se ha previsto que arriben más de 2 mil visitantes.

Los mayores visitantes a Tulancingo son provenientes del Distrito Federal; Estado de México; Puebla; Veracruz; Querétaro y de municipios circunvecinos.

En más preparativos para la Semana mayor, la Dirección de Turismo alista la instalación de tres módulos de atención al turista, los cuales se ubicarán en Jardín La Floresta; Museo del Ferrocarril y Central de Autobuses. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí