Los priistas creemos en México, César Camacho

0
20

normal“Los priistas sabemos que creer nos hace fuertes y confiar nos hace grandes, por eso, creemos en México y confiamos en los mexicanos”, aseguró César Camacho, presidente del CEN del PRI, durante la XXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el marco del 86 aniversario del tricolor.

A los mexicanos nos gusta creer y confiar; creer en nosotros mismos y confiar en los demás; creer para crecer, confiar para prosperar; creer en la democracia y confiar en la justicia social; creer en el bienestar de todos y confiar en la participación de cada uno para conquistarlo; creer en la ley y confiar en las instituciones”, subrayó.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, y del coordinador parlamentario priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, César Camacho resaltó que este momento de incertidumbre y de tensión, demanda decisiones, pero exige compromisos y resultados.

Luego de rendir protesta al lado de los candidatos a diputados federales, el dirigente destacó que “éste es el desafío de la política y de los políticos de nuestro tiempo: refrendar nuestras creencias colectivas y afianzar nuestra confianza en México”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, César Camacho remarcó que los priistas saben que es necesario hacer política para reemprender el proyecto de nación que todos queremos.

Es trabajando, escuchando a la gente, ofreciéndole explicaciones razonables, siendo audaces en las propuestas y eficaces en los resultados, dialogando sin discutir y defendiendo sin pelear, como vamos a estar a mano con la sociedad, dijo.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, gobernadores, legisladores, dirigentes estatales del partido y de los sectores y organizaciones, así como ex presidentes nacionales del tricolor, puntualizó que a 86 años de su creación, el PRI es un partido creador de instituciones benéficas para el país y que ha ejercido el gobierno con sentido social.

Antes de tomar la protesta estatutaria a los abanderados priistas, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, sostuvo que el tricolor les confiere una alta responsabilidad a los candidatos que participaran en las elecciones del 7 de junio, “ese supremo compromiso se sintetiza con la lealtad que tenemos con el electorado, con el pueblo de México, del que somos origen y destino.

En su intervención, Hendricks Díaz dijo que no se debe perder de vista la crisis de confianza en los partidos políticos y las instituciones, de lo cual, apuntó, “todos somos corresponsables”.

A nombre de los abanderados a gobernadores del PRI, la candidata al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, indicó que el PRI no hará guerra sucia ni le meterá el pie a nadie, porque el tricolor no lo necesita, “es el momento de seguir moviendo a México y de estar unidos; hoy el gran desafío es consolidar la transformación del país”.

Somos, dijo, un partido que sabe gobernar, y de ejemplo están sus gobernantes y el trabajo transformador de Enrique Peña Nieto; somos el partido de las grandes reformas.

Tras destacar las cualidades de cada uno de los aspirantes a las nueve gubernaturas en juego el próximo 7 de junio, Ivonne Álvarez puntualizó que los priistas quieren cambiar la historia junto con Enrique Peña Nieto, “lo haremos juntos y unidos por el México que queremos, si lo hacemos así, nadie nos va a detener”.

En el histórico recinto priista, el líder nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, quien habló con la representación de los candidatos a diputados federales plurinominales y de mayoría relativa, sostuvo que la conmemoración del 86 aniversario del PRI debe estar marcada por la visión de seguir moviendo a México, a fin de acompañar el paso transformador del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que, la actual, es una generación de priistas que identifica el reto que implica la competencia política y reconoce la problemática social, por ello reinventa la forma de gobernar. El PRI vencerá en los comicios del próximo 7 de junio con la fortaleza de sus propuestas en materia legislativa y de gobierno, agregó.

Entre los dos mil priistas asistentes, destacó la presencia de José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; Ricardo Barroso Agramont, de Baja California Sur; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Roberto Loyola Vera, de Querétaro, y José Ascención Orihuela Bárcenas, de Michoacán, aspirantes del PRI a las gubernaturas que estarán en disputa en la elección del 7 de junio.

Al evento conmemorativo del 86 aniversario de la fundación del PRI asistieron, además, el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón; gobernadores de extracción priista; líderes de los sectores, organizaciones y organismos especializados del tricolor; dirigentes estatales y ex presidentes del partido, así como titulares de las diversas carteras del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político e invitados especiales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí