Inauguran obras del apoyo a la educación en Tulancingo

0
56

normalEl Gobierno de Tulancingo impulsa diferentes acciones para consolidar una educación de calidad, por ello, continua la generación de beneficios, como los entregados este jueves en gira de trabajo que encabezó el mandatario Julio Soto.

Estos beneficios son para que las niñas, niños y jóvenes puedan prepararse en condiciones de mayor seguridad, confort y dignidad.

El punto inicial de esta gira fue la Escuela Secundaria Federal 1 “Benito Juárez”; Institución en la que fue inaugurado un paquete de aulas de 6 por 8; dos de ellas edificadas con recursos municipales y una más con aportación de padres de familia.

El mandatario local fue recibido por el director del plantel, Claudio Cruz Martínez así como por padres de familia de los 470 alumnos matriculados en dicha escuela.

La Secundaria Federal 1, se informó, tiene 45 años de fundación y la consolidación de nuevas aulas, además de nuevo rostro, permiten al plantel cumplir con la creciente demanda de este nivel educativo.

En su mensaje, el, Presidente Municipal, destacó que gracias a los instrumentos de planeación se ha podido fortalecer la infraestructura educativa; en este caso con las 2 aulas que superan la inversión de medio millón de pesos.

La Alumna Nathaly Vargas García del tercer grado, agradeció a nombre de la comunidad escolar la edificación de aulas y resaltó que mediante estos beneficios se generan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para los escolares de Tulancingo.

Minutos después, la gira de trabajo continuó en la escuela primaria Profesor “Claudio Rodríguez”, en Jardines del Sur.

En este centro educativo, se hizo el corte simbólico de listón a loseta que fue colocada en 12 aulas de la institución.
Inauguran obras en apoyo a la educación en Tulancingo

La donación realizada por la alcaldía de Tulancingo, consistió en 400 cajas de material, destinadas a revestir una superficie de 600 metros cuadrados.

Este apoyo de loseta, tuvo inversión aproximada a 56 mil pesos, mientras que la colocación estuvo a cargo del Comité de padres de familia.

Alumnas del segundo año, de primaria Claudio Rodríguez, entregaron un reconocimiento al Presidente municipal Julio Soto por su aportación para escuelas más dignas y mejor equipadas.

El mandatario fijó el compromiso de considerar para el próximo año la techumbre de la escuela “Claudio Rodríguez”, mediante un binomio compartido entre el gobierno local y padres de familia.

Para concluir esta gira, Soto Márquez arribó a la escuela Miguel Hidalgo y entrego pintura con el propósito de que sea aplicada en el total de la institución.

Dada la importancia de este apoyo, estuvieron presentes, directoras de los turnos matutino y vespertino, recordando que de manera diurna la institución tiene como nombre “Miguel Hidalgo” y la Directora es la profesora Maribel González Castelán, mientras que en jornada vespertina es “Isaac González” bajo la dirección de María de Lourdes Hernández Ortega.

Durante el evento se mencionó que por lo menos en 8 años, la institución no recibía este tipo atención.

La pintura entregada, representa inversión de 100 mil pesos y los padres de familia serán responsables de la aplicación de este material.

Como nuevos beneficios a este plantel, se comprometió la rehabilitación de un módulo de sanitarios para el 2016.

Se destacó que esta primaria, tiene una población escolar superior a mil 300 alumnos (en ambos turnos).

En el desarrollo de esta gira de inauguraciones, acompañaron al mandatario Julio Soto, autoridades educativas, integrantes del Ayuntamiento así como funcionarios municipales y padres de familia, quienes coincidieron que la educación implica un gran eslabón para construcción de mejores sociedades. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí