Arranca el Torneo Nacional Charro en Nopala

0
42

normalHidalgo Sport.- Todo se reporta listo en el municipio hidalguense de Nopala de Villagrán, para que este viernes arranquen las acciones del Torneo Nacional Constitución, con 24 equipos y 5 escaramuzas que competirán a lo largo de ocho charreadas y una feria femenil en busca de obtener un pase directo al próximo LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015.
La asociación sede, Regionales de Nopala, de la familia Chávez, ha llevado a cabo una importante labor en la organización, para la práctica de la charrería, así como las comodidades para que todos los aficionados al deporte nacional puedan disfrutar de las emocionantes competencias, a celebrarse los días viernes, sábado y domingo en el Lienzo Charro de Nopala.
Las acciones comenzarán el viernes 6 de Marzo a las 12.00 horas con la competencia inaugural en la que se encuentran anunciados Ganadera Santa Isabel y Tamariz CYM de Puebla, acompañados por los campeones nacionales, Tres Regalos “A” de Quintana Roo. A las 16.00 horas un agarrón de pronóstico reservado entre Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda Tamariz de Puebla. A las 19.00 horas la tercera competencia con los Tres Regalos “B”, Rancho El Jaralito de San Luis Potosí y Valle de Anáhuac de la Ciudad de México.
El sábado 7 de Marzo también habrá tres charreadas. Al mediodía, 12.00 horas, entrarán Rancho La Cañada y Regionales de Texcoco, ambos del Estado de México, y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. Por la tarde, a las 16.00 horas, el cartel lo conforman los Charro de CRESA de Nuevo León, Charros de Pedregal “Rojo” y Regionales de La Villa “Oro”, éstos últimos de la Ciudad de México. Para la sexta charreada, nocturna dado que iniciará a las 19.00 horas, partirán plaza la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, ExHacienda San Bartolo de Michoacán y los Charros de Huichapan de Hidalgo.
El programa de competencias del Torneo Nacional Constitución marca el cierre de actividades para el domingo 8 de Marzo en el Lienzo Charro de los Regionales de Nopala. La participación de las damas charras está anunciada para las 11.00 horas con la magna Feria de Escaramuzas, que contará con la presencia de la Charra de Chiapas, Internacional de Saltillo, Rancho El Tepeyac de Hidalgo, Rancho Nuevo de Polotitlán y Las Amapolitas de Querétaro.
Más tarde, a las 14.00 horas, la penúltima competencia de la rama varonil con los equipos San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, los dueños de casa Regionales de Nopala y Los Tamaulipecos “B”. Finalmente, la charreada que cerrará plaza en el Torneo Nacional Revolución comenzará a las 17.30 horas y en ella se encuentran anunciados los escuadrones Fuerza Mexiquense de Aculco, Rancho El Pitayo de Querétaro y Rancho Agua Santa de Jalisco. Al final se sabrá quien calificará directamente al Nacional Charro Querétaro 2015.
Dada la calidad de las competencias anunciadas para el Torneo Nacional Constitución 2015, se esperan grandes emociones dentro de la actividad deportiva y buena respuesta del público conocedor tanto de la región hidalguense como de otros estados de la República. El costo del boleto será de $60.00 (Sesenta Pesos 00/100 M.N.) por todo el día; habrá además locales comerciales y de alimentos, banda en vivo y todas las comodidades necesarias para disfrutar un fin de semana muy charro en el municipio de Nopala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí