Puebla estimula a sus medallistas con 2 mdp

0
30

normalHidalgo Sport.- Un total de 237 medallistas poblanos y 107 entrenadores de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 fueron reconocidos por el Gobierno del Estado, al entregarles estímulos económicos por un monto total de 2 millones 173 mil 500 pesos. Con ello, se busca incentivar a quienes han demostrado su talento y capacidad a nivel nacional, además de fomentar la actividad física y la práctica del deporte.
El acto protocolario estuvo a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, en representación de Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública, quien agradeció la presencia de las seleccionadas nacionales, Paola Longoria de Racquetbol y Bibiana Candelas de Voleibol de playa, quienes son pilares fundamentales en sus disciplinas y un ejemplo a seguir dentro del deporte nacional e internacional.
“Quiero agradecer esta invitación, es un evento a que el igual que ustedes me emociona muchísimo y me trae grandes memorias, al igual que a Bibiana Candelas, también me tocó participar en diferentes olimpiadas nacionales, recuerdo esa adrenalina, ese sentimiento que me provocaba representar a mi estado, el siempre dar mi mayor esfuerzo, el que me tenía que preparar arduamente para lograr el gran objetivo por el que el día de hoy muchos de ustedes también fueron reconocidos, es un premio a todo su esfuerzo, entrega, disciplina y dedicación diaria que como deportistas tenemos hacer. Yo empecé mi carrera a los 8 años, y me dejaron la ideología de poder llegar a ser una deportista de alto rendimiento y por qué no, la mejor del mundo”, dijo la campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria.
“Al igual que ustedes, yo representé a mi estado Coahuila en varias olimpiadas nacional dentro del voleibol de sala y me dejaron muchas experiencias increíbles; aprendí muchas herramientas como la constancia, la disciplina y el trabajo en equipo, lo que me ayudo para cumplir otros sueños, incluyendo el poder competir en Juegos Olímpicos”, compartió por su parte la voleibolista Bibiana Candelas.
Todos los medallistas poblanos recibieron la cantidad de 10 mil pesos por cada oro obtenido, 6 mil por la plata y 4 mil por cada bronce, en pruebas individuales. Mientras que en deportes de conjunto, 5 mil, 3 mil y mil 500, por el oro, plata y bronce, respectivamente. Los entrenadores se hicieron acreedores a un sólo estímulo, equivalente a la medalla más alta obtenida por alguno de sus atletas.
Durante la Olimpiada Nacional 2014, de la cual Puebla fue subsede, la delegación estatal cosechó 140 medallas en total, 36 de oro, 43 de plata y 61 de bronce. En tanto, en la Paralimpiada, la entidad logró 61 preseas, 20 de oro, 21 de plata y 20 de bronce, para el lugar 11 del medallero.
Por otra parte, Jaime Figueroa inauguró también la fase estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, en la cual participarán 9 mil 572 alumnos, en los deportes de Basquetbol, Futbol, Handball y Voleibol, además de Ajedrez y Atletismo, tanto para nivel Primaria como Secundaria. Cabe señalar que para Primaria, también habrá actividad en Bádminton y Tenis de mesa.
Estos juegos que se desarrollarán para primaria a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 6 de marzo, y del 9 al 13, para Secundaria, son clasificatorios para la fase nacional, que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, del 8 al 12 de junio en el nivel Primaria, y del 15 al 19 del mismo mes, para el nivel Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí