Julio Soto presentó a Francisco Olvera propuestas de inversión

0
41

normalSignificativas propuestas de inversión que superan los 138 millones de pesos, fueron presentadas por el mandatario Julio Soto al Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz y posteriormente al Secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar y al Secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca.

En total fueron 4 proyectos emblemáticos de vital importancia, orientados a insertar a Tulancingo en una ruta de desarrollo sostenido y sustentable.

El primero de los proyectos, consiste en una vialidad de conexión en Avenida Matamoros- Bulevar PIFSAL, Bulevar La Morena; esta obra implica un impacto, tanto local como regional y la inversión aproximada es por un monto de 42 millones de pesos.

Las acciones que se proponen son: repavimentaciones asfálticas de tres tramos (Crucero Acatlán a Calzadas 5 de Mayo; de Calzada 5 de Mayo a Puente PIFSAL y hasta la calle Violeta, pero también la repavimentación en concreto hidráulico de la calle de Riva palacio a puente de PIFSAL.

El segundo de los proyectos, es la generación de una vialidad de conexión del Libramiento la Joya a Bulevar Centenario; obra que implica un impacto metropolitano para Tulancingo, Santiago y Cuautepec, mediante una inversión aproximada a 65 millones de pesos.

Las acciones que se proponen para esta segunda obra son la repavimentación de la vía con ampliación a 4 carriles y el Sendero de Movilidad alterna.

El tercer proyecto va encaminado a la conexión de la comunidad de Jaltepec, hacia la cabecera del Municipio de Acatlán, en tramos de ampliación a cuatro carriles, incluyendo el par vial, con una inversión aproximada a 25 millones de pesos.
No menos importante, es el cuarto proyecto para la generación de una vialidad de conexión entre Avenida las fuentes – Bulevar La Morena y Carretera Huapalcalco; obra que implica un impacto local e inversión aproximada a 6.5 millones de pesos.

Para esta obra se contemplan acciones como adecuaciones de drenaje sanitario- pluvial y agua potable así como la repavimentación en concreto hidráulico.

El Mandatario Julio Soto reconoció en el Gobernador del Estado a una persona solidaria y siempre visionaria con el desarrollo de Hidalgo, por lo cual hay confianza en que los proyectos presentados tengan eco y de esta manera Tulancingo se vea fortalecido en infraestructura que represente crecimiento integral, reflejando equidad en las inversiones que se realizan en diversas zonas Metropolitanas de Hidalgo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí