Gladiadores de Hidalgo cumplieron en Nacional

0
48

normalHidalgo Sport.- El selectivo hidalguense de luchas asociadas regresó a casa de manera triunfal del Segundo Serial Nacional, celebrado en Mérida, Yucatán, tras conquistar un oro, dos platas y un bronce.
Yoltic Hernández Guerra, obtuvo la presea dorada en su categoría, mientras que Paulina Romero Nieto y Felipe Ángel Loredo Antonio, obtuvieron plata en sus respectivas divisiones y el bronce fue para Zelzy Hernández Guerra.
Magdalena Arellano, entrenadora de luchas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, comentó que los resultados fueron los esperados y que los cuatro atletas siguen en el primer lugar del ranking nacional, seguido por los competidores de Jalisco y Querétaro.
El siguiente compromiso de la delegación hidalguense es el regional de la especialidad, que se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 13 al 15 de marzo, donde competirán 25 elementos de Pachuca y de la Escuela de Luchas Asociadas de Tulancingo.
Agregó que en el regional calificarán a olimpiada los primeros lugares de cada división; Hidalgo se medirá ante los representantes de Querétaro, Guanajuato y Estado de México, en las categorías infantil, escolar, cadetes y juvenil.
Arrellano mencionó que el propósito para este 2015 es calificar a 16 gladiadores a Olimpiada Nacional, con muchas posibilidades de asegurar medalla, en sus respectivas categorías, tanto en la rama femenil, como en varonil.
ALEJANDRA ROMERO, CON EL TRI
Finalmente, adelantó que Alejandra Romero se encuentra concentrada con Selección Nacional, para cumplir compromisos internacionales, con el objetivo de buscar un boleto para Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la hidalguense tendrá un año saturado con el conjunto mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí