Entrega el alcalde al Lestonac manual contra adicciones

0
24

normalCon un mensaje donde reconoció el interés de docentes y padres de familia, al que se suman los programas municipales destinados a mejorar el bienestar social, el alcalde Eleazar García Sánchez, entregó a la directora general del Instituto Lestonnac el manual ¡Cuidado con las Adicciones! Elaborado por el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA).

Acompañado por la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, el presidente capitalino habló ante la directora de esa reconocida institución educativa, María Elva Amador Pineda y ante la comunidad estudiantil, sobre la importancia de conscientizar a diversos sectores de la población en especial a niños y jóvenes, sobre los daños que ocasionan el consumir sustancias tóxicas.

García Sánchez refirió que también se puede caer en conductas adictivas por usar excesivamente las herramientas tecnológicas, como internet, twitter y facebook, por lo que hizo un llamado a los asistentes a utilizarlas con moderación, de tal manera que se conviertan en un medio de comunicación y no en una barrera de distanciamiento, en especial en su entorno familiar.

En su momento, el titular del IMPA Sergio Oliver Trujillo Ortiz, señaló que la dependencia a su cargo, lleva a cabo acciones integrales para la salud pública, por medio de acercamiento y sensibilización con los jóvenes, por medio de pláticas donde se les plantea las principales conductas de riesgo a fin de que se alejen de ellas.

Por su parte, la directora del Lestonnac, destacó que esa institución fundada en Pachuca en 1913, se ha caracterizado por ofrecer una educación de excelencia, para que sus egresados, llegado el momento, sean agentes positivos de cambio que impulsen la construcción de una mejor sociedad. Así mismo, reconoció la contribución del gobierno municipal para ese fin, por medio del manual ¡Cuidado con las Adicciones!. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí