PLATEA 2000…El trabajo extra para la ON

0
36

normalFrancisco Lozada.- A mes y medio por iniciar la Olimpiada Nacional 2015, algunas disciplinas de Hidalgo han quedado a deber en la etapa regional, además de un balance previo que debe hacer el Instituto Hidalguense, para conocer la realidad de nuestros atletas.
Aún con el pase ya garantizado en algunos deportes de conjunto y otros individuales, es necesaria una charla con los presidentes de asociación, a fin de aprovechar el tiempo que falta para entrenar más a fondo y trabajar el aspecto psicológico.
Por lo pronto, es de mencionar que el judo no cumplió con las expectativas en el clasificatorio Tomoyoshi, ya que sólo nueve deportistas obtuvieron su boleto, pero no hubo un primer lugar, contrario a otros años.
Otra disciplina que también quedó en el aire, es el atletismo, ya que de 14 competidores que asistieron al regional, solo obtuvo su pase directo Darío Pérez Labra, convertido en el héroe de la delegación.
Pese a la promoción previa que se realizó unos meses antes en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, apoyada por el entrenador cubano, faltó tiempo para dar tiempos y marcas, aunque de acuerdo a la clasificación final de la Federación Mexicana, podrían colarse uno o dos más.
Del ajedrez ni se diga, ya que sólo metió a un competidor a la Olimpiada Nacional, aun como sede del regional, demostrando la falta de trabajo y promoción de la Asociación Hidalguense.
El tiro con arco cumplió con su primer tope en el CEAR con la presencia de delegaciones del IPN, UNAM y otros estados, que forzaron a los anfitriones y falta por realizarse el segundo en Tulancingo, para dar a conocer la lista de clasificados.
Sin embargo, las diferencias de su presidente con el InHiDe, por sueldos y los resultados del Exteriores, donde sólo figuró Pablo Melín, con cuatro oros y un bronce y otro bronce más por equipos, son asperezas que deben limarse.
Estos son sólo algunos deportes que han estado a la vista, porque faltan por celebrarse otras eliminatorias, pero la realidad no es nada clara para garantizar buenos resultados en la ON y ante ello, hay que trabajar el extra en el escritorio y en los escenarios durante 45 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí