Peralta, el mexicano más goleador en cinco años

0
19

normalHidalgo Sport. Récord.- Los delanteros mexicanos meten uno de cada 10 goles en este torneo, la peor cifra en cinco años.
Dentro de la falta de atacantes mexicanos, el único que sobresale es Oribe Peralta, quien en este periodo de tiempo ha quedado en cinco ocasiones como el mejor delantero de nuestro país.
Luego de ocho jornadas en el torneo Clausura 2015, en la Liga MX se han metido 172 goles, de los cuales 20 son de atacantes mexicanos, lo que representa 11.62%. Esta cifra es casi la mitad de lo que metieron hace cinco años.
La tabla de goleadores mexicanos la encabeza Oribe Peralta en este torneo. Él lleva cuatro goles con América. Le sigue el canterano del Atlas, Martín Barragán, con 3 goles, los únicos que aparecen entre los primeros 15 jugadores de la tabla de goleo individual.
Peralta ha destacado como el mejor anotador mexicano en los últimos diez torneos. Desde el Bicentenario 2010, aparece entre los mejores diez jugadores de la tabla, siendo el Apertura 2010 su mejor torneo con 10 goles, sólo uno menos que el líder en ese entonces. Él promedia entre ocho y nueve goles. Sin embargo, pese a que Oribe siempre está entre los primeros lugares, nunca ha logrado el título de goleo.
A LA BAJA
En el Bicentenario 2010, los atacantes mexicanos promediaron 21.8% de los goles marcados en ese torneo, en contraste, la actual campaña marca 11.62%, cerca de la mitad de lo que se anotó entonces.
El promedio de goles tiene claroscuros, entre 2010 y 2012 las cifras muestran altas y bajas, pero en las últimas tres temporadas el promedio de goles va en descenso. Desde el Apertura 2013, en el que se registró 23.5% (la mejor cifra de las últimas diez campañas), el porcentaje se redujo drásticamente al pasar a 15.69% en el Clausura 2014 y 14.24% en el Apertura 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí