El director de FONADIN conoce obras del Tuzobús

0
22

SHAX1601El gobernador José Francisco Olvera Ruiz fue el anfitrión de Francisco Antonio González Ortiz Mena, director general del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quienes realizaron un recorrido por las diferentes estaciones y subestaciones del Tuzobús, en la capital hidalguense.

El punto de partida fue el predio en donde se construye la terminal de este sistema de Transporte Masivo, cuyas obras contemplan la troncal con la salida a la carretera México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Téllez, a fin de agilizar y garantizar la adecuada operatividad de las unidades que darán servicio a la población.

En el lugar, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dio a conocer aspectos relevantes de los trabajos de infraestructura, así como el proceso de licitación, destacando que de las 20 convocatorias que se emitieron para el desarrollo de la misma, 19 fueron adjudicadas a empresas locales y sólo una foránea.

El recorrido de supervisión contempló, además de la terminal de Téllez, el distribuidor que ya se construye en el lugar, así como las estaciones de Matilde y Hospitales; el Centro de Control de Plaza Bicentenario, utilizando el carril exclusivo del Tuzobús, llegando hasta la calle Belisario Domínguez y culminando en la estación localizada en Palacio de Gobierno.

Antes, en la estación Hospitales, Manuel Antonio Rebollar Intriago, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitma), informó que los lugares de acenso y descenso cuentan con 200 metros cuadrados de espacio interno, con una cortina automática que abrirá al detectar el arribo de la unidad móvil para seguridad de las y los usuarios, además de dispensadoras de tickets, accesos para personas con capacidades diferentes, cámaras de video vigilancia, entre otros aspectos tecnológicos.

En el centro de Control de Tránsito ubicado en la Plaza Bicentenario, se dio a conocer que hay un área de vigilancia, así como el personal que va a manejar la semaforización que permitirá la operatividad de las unidades del Tuzobús, además de que habrá representantes de las diferentes áreas de seguridad y servicios de salud del estado, quienes actuarán en caso de alguna emergencia.

La última estación visitada por la comitiva, fue en Palacio de Gobierno, en donde el mandatario agradeció la visita de Francisco Antonio González, así como de sus colaboradores, quienes se dieron cita para conocer los avances del Tuzobús.

Ahí, el gobernador Olvera entregó a los funcionarios federales un ejemplar del libro titulado “Pachuca: plata, viento y voluntad, vetas de su historia”, cuya obra cuenta con la importante aportación de investigadores hidalguenses y personajes de la cultura. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí