Presidió Francisco Olvera IV Aniversario del IFP

0
25

miniEn el marco del 4° aniversario del Instituto de Formación Profesional (IFP), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz aseguró que con la preparación de profesionistas en el ámbito de la seguridad pública, se garantiza el buen funcionamiento del Sistema de Justicia en la entidad, el cual es eficaz y transparente.
En presencia de alumnas, alumnos y elementos policiales, el mandatario indicó que el instituto es modelo pionero en materia de preparación académica para la seguridad en el país, gracias a la capacitación, tecnología de vanguardia e investigación que se imparte en el mismo, el cual está catalogado como una Escuela Libre de Educación Superior Universitaria por parte de la secretaría de Educación Pública del estado.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo manifestó, “a la delincuencia se le combate con inteligencia y desempeño; por ello se debe seguir fortaleciendo el esquema de seguridad pública para generar confianza, certidumbre, armonía entre las y los hidalguenses para con sus cuerpos policiacos, a fin de mantener los índices delictivos en su más bajo nivel”.
Asimismo, Francisco Olvera exhortó a las y los alumnos universitarios en técnicas de investigación, a redoblar esfuerzos con lealtad, seguridad y dedicación para además de seguir garantizando la tranquilidad y paz social del estado, consolidar a Hidalgo como una entidad segura.
Finalmente, el gobernador puntualizó que se deben seguir impulsando estrategias para coadyuvar y contribuir al llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los mexicanos.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, destacó la visión y liderazgo transformador de Francisco Olvera, por impulsar acciones que permiten que el Instituto de Formación Profesional cuente con tecnología de punta para el fortalecimiento de la educación que se imparte en este plantel.
También, el funcionario estatal puntualizó que actualmente el instituto cuenta con 333 alumnas y alumnos, de los cuales el 27 por ciento son mujeres y el 73 por ciento hombres.
De igual forma, Alfredo Ahedo refrendó su compromiso por seguir trabajando en la constante capacitación de los cuerpos policiacos universitarios, en beneficio de las familias hidalguenses, para garantizar y fortalecer la paz social.
A nombre de la comunidad estudiantil, María de los Ángeles Muñoz San Juan, alumna del quinto semestre de la licenciatura en Seguridad Pública, originaria del municipio de Tasquillo, reconoció el apoyo y sensibilidad de la administración que encabeza Francisco Olvera, al tiempo que destacó su compromiso y trabajo como muestra palpable de la unión que consolida a la institución.
Muñoz San Juan agregó, “somos jóvenes que enfrentamos desafíos, comprometidos día a día con la actualización y mejora continua de nuestra profesión, damos lo mejor de nosotros para garantizar, en un futuro, la tranquilidad y paz social del estado”.
Finalmente, la alumna del Instituto de Formación Profesional enfatizó que se deben seguir impulsando cambios sustanciales que se traduzcan en beneficios para las familias de Hidalgo.
Durante el evento los asistentes presenciaron una exhibición por parte de las y los cadetes del Instituto de Formación Profesional, quienes hicieron gala de las habilidades adquiridas en las aulas acerca de diversas técnicas y tácticas policiales.
Previo a este acto, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, cortaron el listón y dieron la patada inaugural de la cancha de futbol soccer y de atletismo del IFP, que permitirá un desarrollo físico de las y los alumnos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí