El ITP busca la vinculación internacional

0
24

normalEl Dr. Andrés Maurial, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Ostbayerische Technische Hochschule (OTH) de Regemsburg, Alemania, visitó las instalaciones del Tecnológico de Pachuca a fin de conocer los laboratorios, aulas y talleres de la carrera de Ingeniería civil, e implementar acciones de vinculación como parte del modelo de Educación Dual que promueve el Tecnológico Nacional de México.
El objetivo de este modelo es contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico–laboral que se desarrolla en coordinación con las organizaciones del entorno, es decir, se propicia que el estudiante desarrolle su formación profesional en la organización y en el plantel de manera simultánea.
Algunas de las ventajas de este modelo para los estudiantes son la titulación integral, experiencia laboral, manejo de tecnologías y equipo de vanguardia, certificaciones laborales y alta probabilidad de contratación.
“Los ingenieros civiles tenemos el compromiso social de mantener, crear y expandir la infraestructura; aprender no es ‘memorizar’ es ‘entender’ y eso sólo lo podemos hacer a través de la práctica”, expresó el Decano de OTH.
La M. en C. Gloria Edith Palacios Almón, Directora del Tecnológico de Pachuca, dio la bienvenida al Dr. Maurial y expresó su deseo de establecer mecanismos de vinculación en beneficio de los estudiantes del Tecnológico de Pachuca. En esta actividad la Directora del Tecnológico estuvo acompañada por el Ing. Heriberto Herrera Colocía, Director del Instituto Tecnológico de Tláhuac, y el M. en I. Javier Acosta García, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra, así como de estudiantes y personal docente de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí