Cumplió Hidalgo en estatal de pentatlón moderno

0
60

normalHidalgo Sport.- Una fiesta deportiva se vivió este fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la celebración de primer estatal de Pentatlón Moderno, con la finalidad de foguear a los atletas hidalguenses, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno en el estado, reveló los resultados obtenidos en el certamen.
Las ganadoras en la categoría infantil fueron María Esther Castañeda Ruíz, seguida por Melissa Sherlyn Elizalde Solís y en tercero, Valentina Barrón Coronel.
Además subieron al podio, los hidalguenses Fernanda Renata Barrón Coronel, en la categoría infantil D, mientras que Fernanda Lucas Aguilar hizo lo propio en la infantil C.
Al evento asistieron pentatletas del Distrito Federal y del anfitrión Hidalgo, quienes desde muy temprana hora arrancaron acciones con la prueba de natación, donde se obtuvieron resultados favorables por parte de los hidalguenses.
La segunda prueba se realizó en el gimnasio de usos múltiples, con emocionantes encuentros de esgrima, donde dieron paso a la prueba de tiro-carrera.
Por Hidalgo participaron 10 pentatletas, además de Alejandro Cruz Gallardo, Ricardo Negrete Sosa y Fernando José Vázquez Ordoñez.
Flores Sánchez, destacó la participación de los atletas de nuestro estado y aseveró que este tipo de torneos desarrollarán la competitividad, además de la importancia de foguearse con otros estados para evaluar el nivel.
ATLETISMO Y AJEDREZ, CON LO MINIMO
Pese al esfuerzo que se ha hecho por promover a nuevos talentos de atletismo, con las promociones que se realizan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, sólo Darío Pérez Labra clasificó a la Olimpiada Nacional, mientras que en ajedrez, José Antonio García de Dios, salvó la honra de Hidalgo, en el regional, celebrado en la Bella Airosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí