Supervisó Francisco Olvera obras que fortalecerán PLATAH

0
24

normalEn recientes días, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz supervisó diversas obras y acciones del bulevar a Villa de Tezontepec en su entronque con la carretera México–Pachuca; obras hidráulicas como el mejoramiento del Río de las Avenidas, que fortalecerán el polígono de la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), ubicada al sur de la entidad, siendo acompañado en esa ocasión por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este marco, Guido Steden Dressler director general de AirCrete México, primera industria que se asienta en el espacio logístico, reconoció que la certeza jurídica y paz social que existen en la entidad, fueron factores determinantes para el establecimiento de la empresa que representa, y que comenzó la construcción de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Hidalgo.
Previo al acto de supervisión, Guido Steden reiteró que después de analizar diversas opciones, la excelente ubicación de Hidalgo fue determinante para la instalación de dicha compañía.
Ejemplo de lo anterior, puntualizó el director general de AirCrete México, es la conectividad con la que cuenta PLATAH; es decir, su cercanía con el Valle de México, así como los puertos más importantes del país ubicados en el Golfo y el Pacífico; además de la infraestructura del parque industrial y el tamaño adecuado del terreno que requieren para su instalación.
De igual manera, el empresario explicó que el estado también captó su atención debido al establecimiento de importantes proveedores en la región, que proporcionan materias primas para la fabricación de paneles de concreto celular, el cual es el giro de su empresa.
Guido Steden agradeció las facilidades, apoyo y ayuda que recibieron por parte del gobernador, Francisco Olvera, así como del Ayuntamiento de Villa de Tezontepec; al tiempo que recalcó que “Hidalgo es un estado amigable para hacer negocios, es estratégico; es el siguiente polo industrial de la zona centro de México”, finalizó.
A esta supervisión, acudió también el Excelentísimo Embajador de los Países Bajos en nuestro país, Dolf Hogewoning; y Oscar Navarro Gárate, director general de PLATAH, quien detalló las acciones que se realizan en dicho polígono logístico.
Oscar Navarro dijo que las obras de protección del Río de las Avenidas contemplan la sección hidráulica que se está ampliando a 40 metros, en una longitud de 2.3 kilómetros, con el propósito de prevenir inundaciones.
El también coordinador de la Junta de Asesores del gobernador Francisco Olvera, comentó: “lo que estamos construyendo es una gran presa alrededor del parque industrial para prevenir, en un periodo de 100 años, la probabilidad de que haya un anegamiento importante”, expresó.
Otro de los componentes de dichas obras expuso, es la construcción de infraestructura eléctrica, el encauzamiento del río, introducción y distribución de agua potable, líneas de conducción y de acceso, las cuales tienen una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos.
En su intervención, Gerardo Salomón Bulos, delegado de la SCT en Hidalgo, externó que con la modernización del bulevar de Villa de Tezontepec, uno de los principales beneficios es el mejoramiento del acceso a PLATAH.
Por su parte, Edmundo Ávila Muro, gerente de la división centro oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puntualizó que en el lugar, ya se tiene construida una línea de 5.5 km que va de la carreta México–Pachuca a Villa de Tezontepec, con una capacidad de 7 millones de volts/ampers (mva´s) para alimentar a las primeras empresas que se establezcan en PLATAH.
Estas importantes acciones fueron atestiguadas por el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad Pontón, y la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, a quien consideraron los presentes una aliada permanente en este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí