Empresarios de Tulancingo en la Expocomer Panamá

0
67

normalSerá este 9 de Marzo cuando empresarios Tulancinguenses, partirán a Panama con el propósito de participar en la Expocomer 2015, con sede en el centro de convenciones Atlapa de ese País.

Ante la cercanía del evento, este jueves los empresarios locales acompañados del Secretario de Fomento Económico Sinuhe Jorge Aldrete, tuvieron acercamiento con el embajador de Panamá, Señor Manuel Ricardo Pérez González.

El fin de este encuentro fue informar al Embajador, que ya fueron cumplidos los trámites aduanales como aquellos de intercambio comercial, mediante lo cual se confirma al 100% la participación de Tulancingo en el citado evento de orden Internacional.

En el marco de esta visita también se integraron a la comitiva el Doctor Otilio Acevedo Sandoval; Director de Icap y el Profesor investigador experto en lácteos, Maestro Martín Meza Nieto para la le entrega de un proyecto elaborado por el ICAP para instalación de una planta piloto productora de queso a nivel artesanal en la República de Panamá.

Este proyecto fue solicitado por el Embajador (en reciente visita) y la requisición fue atendida por conducto de la Secretaria de Fomento económico.

De igual manera, este acercamiento fue oportunidad para ahondar sobre la próxima firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Panamá, a fin de propiciar intercambio académico y de esta manera incrementar la profesionalización de estudiantes.

Además se informó se concertó un encuentro para el próximo 11 de Marzo con el Ministro de Agricultura de la República de Panamá con la finalidad de vincular a más empresas de la región y generar así mayores relaciones comerciales.

Respecto a las empresas que participarán en la Expo Comer 2015 son: “Productos deshidratados Arran S.A. de cv; Alimentos Naturales Rancho Viejo S.A de C.V. y Grupo Krisel.

Los productos a exhibir son 100% competentes; gracias a que las empresas concluyeron exitosamente el curso de formación y fortalecimiento de capacidades empresariales, subsidiado por el Gobierno municipal que encabeza el Presidente Julio Soto.

Productos Deshidratados Arran tienen producción en Botanas, mientras que Rancho Viejo, barbacoa empaquetada y Krisel (Joyería).

Para hacer viable la participación de dichas empresas, fue acreditado un proceso de certificación, aplicado por el gobierno Federal a fin de asegurar que su perfil de exportador se apegue a los lineamientos de comercialización que establece el libre comercio con otras naciones de América, Asia, Europa y el Caribe.

El propósito de esta Expocomer Panamá, es reunir a más de 2 mil 500 empresas para generar oportunidades de intercambios comerciales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí