Estudiantes Priistas hidalguenses obtienen primeros lugares

0
37

normalDos estudiantes hidalguenses de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político (Icadep) obtuvieron el primer y segundo lugar de desempeño académico, informó César Jiménez Ortiz, titular del Icadep, Filial Hidalgo, al manifestar su beneplácito porque con su capacitación se fortalecen los cuadros priistas que se convertirán en los proximos líderes de México.

En la ceremonia de graduación que encabezaron César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y Guillermo Deloya Cobián, titular de Icadep nacional; Alma Nayely Barraza Islas –oriunda de Epazoyucan- y Blanca Esthela Camargo Ángeles -de Tetepango-, recibieron reconocimientos por obtener el primer y el segundo lugares de aprovechamiento, respectivamente, luego de capacitarse junto a 17 hidalguenses más, quienes se sumaron al grupo de 399 alumnos provenientes de todo el país, en la Escuela Nacional de Cuadros.

Las destacadas estudiantes previamente se formaron en la Escuela Estatal de Cuadros, institución a la cual reconoció Camacho Quiroz por su desempeño en lo que respecta a la formación de nuevos cuadros para el Revolucionario Institucional.

Para la dirigencia del PRI en Hidalgo, que representa Ricardo Crespo Arroyo, la capacitación es la base del trabajo partidista y en la medida en que los jóvenes se preparen encontrarán mayores oportunidades de desarrollo, por ello el trabajo de Icadep en la entidad es continuo y no se detiene.

Luego de que Hidalgo sobresalió a nivel nacional en formación académica, Crespo Arroyo, instruyó a reunirse con los 19 egresados de la Escuela Nacional de Cuadros a fin de sostener un diálogo franco con ellos. Estos jóvenes políticos se convertirán en capacitadores de las nuevas generaciones de estudiantes, anunció Jiménez Ortiz.

El programa fue diseñado por profesores de las mejores instituciones de educación superior del país y en 2014 recibió el reconocimiento a mejor escuela de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral en América Latina por parte del Latin Reed Awards.

La capacitación constó de tres cuatrimestres que se impartieron por medio de una plataforma de educación virtual y siete sesiones presenciales a las que asistieron: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otros ponentes nacionales e internacionales.

Cabe recordar que Samantha Sarahi Hernández Arellano puso en alto el nombre del estado al obtener la segunda posición en la primera generación de esta escuela. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí