Encabeza Francisco Olvera festejo del Día de la Bandera

0
42

normalEn el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó recursos del denominado “Componente 3”, para el Fortalecimiento de Infraestructura, a supervisores escolares del Programa “Escuela de Excelencia”, en la primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Mineral del Chico.

Acompañado de Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, secretario General de la Sección XV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad; el jefe del Ejecutivo aseguró que la Bandera y el Escudo Nacional son los Símbolos Patrios que otorgan unidad, cohesión e identidad a las y los mexicanos.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que rendir honores a la Bandera Nacional, permite caminar de manera unida, a través de la pluralidad, y con ello consolidar un Estado de Derecho basado en el respeto a las instituciones.

En presencia de personal docente, administrativo, alumnas y alumnos de la escuela primaria anfitriona; así como de la Telesecundaria No. 193, de la misma localidad, el gobernador Olvera reconoció la labor que día a día realizan los supervisores, “ellos son el punto de enlace entre las autoridades y el magisterio, gracias a su trabajo y compromiso, se garantiza una educación de calidad a las y los hidalguenses”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo hidalguense subrayó que gracias a las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se construye un mejor país, al tiempo que expresó, “nuestra patria nos exige que cada mexicano y mexicana, contribuya desde su trinchera al desarrollo de México, con trabajo, estudio e iniciativa se enaltece a esta gran nación”.

En su oportunidad, el secretario general del SNTE, indicó que la administración estatal y las instituciones educativas, trabajan de manera coordinada para continuar con el fortalecimiento de la justicia e igualdad en el país.

Francisco Sinhué Ramírez también externo, “son las y los maestros quienes le dan vigencia a los Símbolos Patrios en una sociedad libre, ofreciendo educación de calidad para el desarrollo y bienestar de México”.

El líder del SNTE en la entidad reiteró su compromiso por seguir trabajando con el magisterio hidalguense y explicó que con la entrega de estos recursos, se fortalece el Sistema Nacional de Educación, para abatir el rezago educativo.

En su mensaje también reconoció la labor y apoyo decidido del gobernador Olvera, por seguir creando acciones en favor del sector educativo, para lograr una verdadera educación de calidad en el estado.

En su intervención, José Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, puntualizó que la bandera Nacional es un símbolo que representa la democratización y la unidad que se refleja y se consolida en mejores oportunidades.

El funcionario federal reconoció el interés de la administración que encabeza Francisco Olvera de impulsar acciones en favor de la educación, que permiten mejorar el desarrollo de la sociedad hidalguense.

Recibieron recursos del “Componente 3” del Programa Escuela de Excelencia:

– Catalina López Reyes, profesora de Preescolar de la zona 77 del municipio de Pachuca.

-Genaro Rodrigo Chavarría, de la Primaria General de la zona 17 de Mineral del Monte.

– Margarito Daniel Pérez, de la Secundaría General de la zona 6 del municipio de Actopan.

– Gaudencio Portilla Islas, de la Secundaria Técnica de la zona 2 de Metztitlán.

– Irma Castillo Medécigo, de la Telesecundaria de la zona 41 de Mineral del Chico.

-De igual forma se entregaron 6 tambores, 6 trompetas y un clarín a la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Francisco I. Madero. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí