Acuerdan la toma de protesta a delegados de Tulancingo

0
17

normalCon saldo blanco, culminó este 22 de febrero la jornada de elección de delegados y subdelegados; esta fue realizada en 80 de las 81 colonias registradas.

Al cumplirse este importante ejercicio democrático será en los primeros días de Marzo cuando se tome protesta a las nuevas autoridades auxiliares.

A partir de este acto, los delegados electos entrarán oficialmente en funciones por un periodo de 2 años.

Así lo informó el Secretario General Municipal, Felipe García Quiroz, quien confirmó al auditorio “Benito Juárez” del Centro Cívico Social, como la sede para este evento.

El Secretario ponderó que, la renovación de autoridades auxiliares fuera desarrollada en un marco de civilidad y con la garantía de que los colonos eligieron a sus representantes con plena libertad de ejercicio del voto.

En cifras de esta votación: hubo una participación de 7 mil 181 votos; de este número 6 mil 880 son votos válidos y 301 nulos.

Las colonias con mayor participación en votos fueron: Ahuehuetitla; Ampliación Rojo Gómez; Guadalupe (primera sección); La Cañada; Lindavista; Metitlatla; Paraíso Norte; Paraíso Sur; Rincones de la Hacienda; San Nicolás El Chico; Unidad Habitacional Napateco y Viveros de la Loma.

Conforme lo anunciado, este lunes, fue publicado el listado de los delegados y subdelegados electos; La publicación se realizó en el periódico de mayor circulación local y también la información será compartida en el portal institucional Tulancingo.gob.mx.

En el Barrio Cuauhtémoc de Santa María Asunción los pobladores elegirán en el transcurso de la presente semana a quien los represente, con base a sus usos y costumbres.

En Santa Ana Hueytlalpan, por usos y costumbres se eligió a Delegado a finales de Noviembre del 2014, por lo que será ratificado.

En breve los delegados y subdelegados serán capacitados en importantes rubros de la administración para fortalecer su labor de autoridad auxiliar.

Tanto los delegados electos, como los próximos a dictaminarse por el alcalde Julio Soto (Al no haberse registrado planillas), fungirán como vinculo ciudadano entre el municipio y los habitantes para realizar labores de vigilancia en asuntos de orden público.

Así también prestarán servicios de interés social a los vecinos y tendrán atribuciones para realizar gestiones de beneficio comunitario, dentro de su jurisdicción. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí