Yareli Salazar fue cuarto en Mundial de Pista

0
52

normalHidalgo Sport.- La pedalista sinaloense Yareli Salazar concluyó de manera destacada su participación en el Campeonato Mundial de Pista que se desarrolla en el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, en Francia, al ubicarse en la cuarta posición de la prueba de scratch.
En su debut en justas del orbe como integrante de la selección mayor, la deportista de 18 años de edad, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se quedó cerca de unirse a la lista de tres corredoras que poseen presea en este tipo de certámenes, en los que México ostenta un total de 10; la ocasión más reciente con Sofía Arreola, quien en 2013 en Minsk, Bielorrusia, y con tan sólo 21 años, obtuvo los metales argenta correspondientes a las pruebas de scratch y puntos, respectivamente.
“Desde antes de competir me sentía segura, sabía que podía, sería complicado porque la mitad de las corredoras han sido campeonas del mundo, o sea que la carrera iba a estar muy movida y con la posibilidad de muchas caídas, son competidoras muy rudas, la carrera fue difícil, me quedé un poco atrás pero faltando una vuelta empecé a remontar, me faltó poquito para estar en lo más alto”, sentenció Salazar, una las corredoras más jóvenes en tomar parte en el evento.
La medalla de oro le correspondió a la holandesa Kristen Wild, mientras que la plata fue para la australiana Amy Cure y finalmente el bronce para la canadiense Allison Beveridge.
Por su parte, la señora Rosalía Vázquez, quien desde su domicilio en Sinaloa observó como su hija se convertía en la cuarta mejor corredora del mundo en esta prueba, aún emocionada, destacó la mentalidad ganadora que caracteriza a la corredora.
“Se encerró solita entre las grandes, no paro de llorar y estoy ronca, al momento de la carrera estaba orando porque no se cayeran, ya en lo último, se le vio la cara de desesperación por alcanzar el podio. Cuando hablé con ella me dijo: Mami, me quedé con ganas de más”.
Asimismo, subrayó el apoyo que ha recibido de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y el Instituto del deporte de su entidad.
“Es muy difícil estar tan lejos de ella, se la pasa entre concentraciones y competencias, hablo con ella todos los días, y le digo que mi corazón está con ella, Yareli se ha ganado el con su esfuerzo y carisma el apoyo de mucha gente”, indicó.
Por último, Salazar mencionó que ahora tomará un descanso activo de dos semanas para después concentrarse con miras a la Ruta y enfocarse al Ómnium en la Pista para junto con Sofía Arreola, enfocar su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí