La Chiva le dio la voltereta al Cruz Azul, 1-2

0
16

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Y sí, Chivas le ganó al líder general, lo que le permite dar un paso firme rumbo a la salvación.
Cuando la causa parecía perdida en el Estadio Azul para Chivas, Aldo de Nigris y Marco Fabián, con un golazo, descarrilaron a Cruz Azul, que llegaba invicto a este duelo.
Fabián, quien no fue comprado por Cruz Azul en el invierno, fue la diferencia, ya que en un cobro de tiro libre venció a Jesús Corona al 83’ y puso la pizarra 2-1 a favor del Rebaño.
El Cuerpo Técnico de Chivas no dudó en ingresar al campo a Carlos Fierro y a Aldo de Nigris, además de mantener a Omar Bravo y Giovani Hernández para tratar de rescatar un partido que parecía perdido desde el primer tiempo.
Y les resultó, pues al 78’ Aldo de Nigris remató con la cabeza un pase de Fierro para el 1-1 parcial.
Luis Fernando Tena y Salvador Reyes pagaron muy caro haber ingresado a Rogelio Chávez y Rafael Baca cuando tenían la ventaja de 1-0, además de haber sustituido a Mauro Formica.
El argentino había sido pieza clave en el gol celeste que nació en los pies de Francisco “Maza” Rodríguez, quien condujo el esférico más allá de la media cancha y filtró el balón hasta su compañero que corrió en diagonal.
El argentino realizó una pared con Gerardo Flores quien quedó frente a la portería al 32’ y con un disparo cruzado convirtió el 1-0.
Las emociones celestes también incluyeron una pifia de Jesús Corona, quien al 48’ salió mal y casi cuesta el gol pues Giovani Hernández logró un disparo que fue cortado por “Jerry” Flores en milagrosa barrida.
Al 52 de acción, Baez intentó poner el balón en el ángulo pero su disparo dio en el travesaño. El contención no terminó el partido y salió de cambio por lesión.
Así llegó el momento del Rebaño en los últimos diez minutos y gracias a esta victoria vuelve a respirar en el fondo de la Tabla de Cocientes cuyo último lugar descenderá de categoría.
EN DUELO DE FIERAS JAGUARES DOMINO A TIGRES
Los Jaguares de Chiapas demostraron una vez más, que la única fiera que manda en la Selva es el dueño de la casa, ya que consiguió una victoria por la mínima sobre Tigres, y le sirvió para ampliar su racha de 17 encuentros sin perder en el Víctor Manuel Reyna.
Si bien los locales no dominaron la mayoría del encuentro, les alcanzó para sumar y aprovechar una de las escasas ocasiones que tuvo en el primer tiempo, y en el segundo no fue igual.
Franco Arizala desperdició una clara situación al minuto 4′. Se trataba de la primer llegada del encuentro, luego de que el atacante de Jaguares mandó la pelota por encima del arco, teniendo todo para empujarla y poner en ventaja a su equipo. Dos minutos después, tras ejecución en pelota detenida, Nahuel Guzmán intervino para evitar que los locales golpearan de forma tempranera.
Pero no evitaron la ventaja de Jaguares. Al 24′, Matías Vuoso adelantó a los locales. Diego de la Torre mandó un trazo al ataque al “Toro”, quien entre dos defensas disparó, pero la pelota se estrelló en el poste, sin embargo el rebote le favoreció a Vuoso y volvió a probar
suerte, ya no falló.
Tigres tuvo dos oportunidades en la recta final del primer tiempo, pero el arquero Sergio García impidió en dos ocasiones, que Carreño y Sobis emparejaran el resultado.
Para la segunda mitad, Tigres tuvo la mayor parte de dicho lapso, el dominio de la pelota, pero poco y nada pudo hacer frente al arco del equipo dirigido por Sergio Bueno, ante las constantes molestias y regaños de Ricardo Ferreti, estratega de la visitantes.
Jaguares alcanzó la nada despreciable cifra de once puntos con este triunfo, y se mete en la zona de clasificación. En tanto, Tigres se quedará con nueve puntos, en la zona de media tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí