Recta final del estatal, rumbo a la Universiada

0
65

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- La etapa estatal de la Universiada 2015 llega a su fonal este día, en donde varias universidades aún están en busca de su pase al regional, que también será aquí en Hidalgo.
Ignacio Pérez Manríquez, coordinador de la fase estatal, dio a conocer que las disciplinas que ya vieron acción en esta etapa son futbol soccer, ajedrez, atletismo, futbol rápido, taekwondo, judo, karate, tenis, voleibol de playa y de sala, y hay otros que califican directos, con un total de nueve escuelas participantes.
Entre los resultados más recientes, Carlos Hernández , del Siglo XXI ya calificó en 800 metros, en 200 y en 1500 metros, Virginia Rivera del CUC, quienes tienen su boleto para asistir al regional en atletismo, así como en futbol rápido, ya calificó el Siglo XXI; las sedes son el ITP, UPP y la Villa Deportiva.
Al mismo tiempo señaló que Hidalgo recibirá el regional, del 18 al 23 de marzo y con 16 deportes, Hidalgo, corresponde a la región 7, de las 8 en que está dividido el país, compartiendo con Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca; el Nacional será del 19 de abril al 4 de mayo, en Nuevo León.
Se esperan 1600 atletas en el regional, y de Hidalgo participarán 400 atletas, pues ha bajado el nivel porque las escuelas ya no tienen recursos para el deporte, manifestó el coordinador general.
Las instalaciones para el regional ya están definidas: el voleibol será en el ITP, basquetbol en CENHIES y Polideporivo, futbol rápido en la Villa y en Prepa 4, tiro con arco, triatlón, tenis de mesa y atletismo en el CEAR, beisbol en el Corona del Rosa e ITP, judo karate y TKD en prepa 1, tenis en la Villa Deportiva y CEUNI, voleibol de playa en ITP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí