Festeja Asociación de Wushu año nuevo chino

febrero 19, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Wu shu

normalHidalgo Sport.- Por tercer año consecutivo en Pachuca y por primera vez en cinco municipios de Hidalgo, la Asociación de Wushu Kung Fu del Estado de Hidalgo conmemorará la entrada del Año Nuevo Chino, de la Cabra de Madera, con la realización de desfiles por las principales calles de dichas sedes y la exhibición de artes marciales.
Así lo dio a conocer su presidenta, Virginia Rivera Vera, quien destacó que la finalidad de hacer extensiva estas actividades a otras regiones de Hidalgo, es dar a conocer las distintas disciplinas que conforman a esta asociación, además de buscar que los deportistas, maestros y sus escuelas se sumen a este proyecto.
Refirió que a dos años de gestión, en que se han organizado dos torneos selectivos nacionales en Hidalgo y la recepción de áreas oficiales de competencia, donadas por la Federación de Wushu de la República Mexicana valuadas en 4 millones de pesos; se busca unificar a los maestros y practicantes, a fin de proyectarlos a otros niveles.
De esta forma, este sábado, en punto de las 14 horas se realizará el desfile en el centro de Actopan, el 22 de febrero arrancará en el Reloj Monumental de Pachuca a las 16 horas, el 28 se efectuará en el centro de Ixmiquilpan a las 12 horas, el domingo 1 de marzo en Huasca, a las 15 horas.
Finalmente, el sábado 7 de marzo se realizará en Tizayuca y se concluirá el domingo 8, a la misma hora en ciudad Sahagún.
En estos desfiles participarán alrededor de 300 deportistas de todas las edades, se realizarán exhibiciones de artes marciales y se contará con las tradicionales danza de los Leones y del Dragón, por lo que se invita al publico en general a participar en esta festividad.
Cabe mencionar que debido a que la Cabra de Madera representa la paz y amabilidad, se espera que éste sea un año menos violento que el 2014, además de ser un ciclo de tranquilidad y estabilidad, principalmente económica y de mucha adaptación.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport