Cuatro bronces en luchas para México, en Cuba

0
52

normalHidalgo Sport. CONADE.- México subió al podio en cuatro ocasiones en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado, celebrado del 11 al 15 de febrero en La Habana, Cuba, como segunda parada en el calendario de la selección nacional de luchas asociadas, luego del David Schultz Memorial en Estados Unidos a finales de enero.
En los 53 kg, Alma Jane Valencia Escoto se impuso sobre la cubana Marisleydis Urgéllez para caer más tarde ante la francesa Tatiana Debien en la ronda de semifinales. El duelo por el bronce lo ganó a la puertorriqueña Nesmarie Rodríguez, a quien la jalisciense arrebató el oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el pasado mes de noviembre.
En los 48 kilogramos, Laura Gabriela Peredo Torres, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cayó ante la ecuatoriana Jaqueline Mollocana en los cuartos de final y más tarde venció a la española Eugenia Bustabad en el repechaje por la presea de bronce.
La competencia en la división de 63 kg fue un round robin entre cinco luchadoras, donde la tabasqueña Wendy Iomara Martínez sumó dos victorias, contra la peruana Jessica Olivares y la puertorriqueña Wilda Martínez, y dos derrotas, contra la alemana Nadine Wenauge y la cubana Katherine Videaux, a quien la gladiadora azteca ya había enfrentado en Veracruz.
Finalmente, en los 69 kg, la capitalina Cinthia Guadalupe Morales Repizo perdió en semifinales contra la estadounidense Elena Pirozhkova para quedarse con el tercer lugar de la división.
Los gladiadores mexicanos regresaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde estarán concentrados dos semanas, al término de las cuales partirán a un campamento de un mes de duración en Bulgaria.
ALE ROMERO
Por su parte, la hidalguense, Alejandra Romero, manifestó que en Colorado, estados Unidos, terminó en quinto lugar en el Torneo Dave Schultz y en el Torneo Cerro Pelado, en Cuba, finalizó en cuarto.
“Me siento bien, ya que apenas está iniciando este proceso, sé que cuando alcance de nuevo la forma deportiva, se verán mis resultados; parece ser que en 2 semanas salimos a Bulgaria, solo de entrenamiento y seria de un mes”, comentó la gladiadora de Tulancingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí