Planillas registradas para elección de delegados

0
12

normalEn los términos que marca la convocatoria de elección y renovación a autoridades auxiliares, culminó el periodo para inscripción de planillas que buscan la representación de sus colonias; vía delegaciones y subdelegaciones.

Fueron 109 las planillas registradas, y en este contexto se revisó toda la documentación que acredita la viabilidad de participación en el proceso.

Ante ello, las planillas requisitadas recibieron este lunes su constancia oficial de registro; esto como antesala al periodo de proselitismo que se verificará del (17 al 21 de febrero próximos).

Ahuehuetitla fue la colonia que más fórmulas registró, se ingresaron 4 propuestas de planillas y en una gran mayoría de sectores, hay 2 fórmulas que contenderán.

En las 81 colonias que presentaron sus propuestas prevaleció la pluralidad; se registraron jóvenes mayores de edad y hasta adultos mayores y en 40 de las planillas las titulares son mujeres entre los 25 y 32 años.

Tras la entrega de constancias, el proselitismo para cada colonia deberá ser en forma respetuosa, en un ambiente de civilidad y sin presión hacia los ciudadanos, para que de manera libre y en un ejercicio democrático cada quien emita su voto.

Los ahora candidatos podrán realizar propaganda de cualquier tipo, siempre y cuando no se altere la imagen urbana y exclusivamente dentro de la jurisdicción a la que piensan representar.

La elección de nuevos delegados está prevista para el domingo 22 de Febrero.

En la logística de elección se ha previsto la instalación de 81 urnas, considerando que en colonias extensas se colocarán hasta dos receptáculos para votos. Como es el caso de Ahuehuetitla.

Se agradeció el apoyo del Instituto Nacional Electoral INE, para el préstamo de material diverso que se utilizará en el proceso de elección de delegados; dicho material fue entregado al municipio este lunes 16 de febrero.

Para la elección de delegados (22 de Febrero), la instalación de las mesas directivas de casilla dará inicio a partir de las 8:30 horas y los habitantes de cada colonia o comunidad podrán ejercer su voto a partir de las 9:00 horas.

Será 5 horas de votación y las casillas cerrarán a las 14:00 horas, con un margen de tiempo si hubiera ciudadanos aun formados.

El escrutinio y cómputo será posterior al cierre de casillas y al final se publicarán los resultados en lugar visible.

Los resultados que arroje el proceso de renovación de autoridades auxiliares también serán publicados el 23 de Febrero en periódicos de mayor circulación.

Es importante señalar que de cara al proceso de elección de delegados ya han sido capacitados todos los que intervienen directa o indirectamente en la logística del proceso, de ahí que se garantice un ejercicio eficiente, transparente, pero sobre todo democrático. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí