La ON de 2015, será la mejor de toda la historia

0
44

normalHidalgo Sport. CONADE.- Nuevo León está en marcha. La Olimpiada Nacional será la mejor de la historia. Asistirán más de 28 mil atletas en 46 especialidades. Todo está listo. Del 24 de abril al 5 de junio la entidad se vestirá de fiesta.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado, anunció en el Palacio de Gobierno, el desarrollo del certamen que reunirá a los mejores exponentes del país.
De su lado, Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) refirió que México está frente a la gran oportunidad de demostrar que cuenta con un potencial suficiente como para que surjan más atletas de nivel mundial.
Y es que los neoloneses se prepararon al máximo para que en los próximos dos meses, presenten a más de 115 millones de connacionales y a la comunidad deportiva internacional, la mejor contienda deportiva de la historia.
Por supuesto que Nuevo León está en calma. El bullicio en las calles ha vuelto a la normalidad. Los días de incertidumbre y de trastoques por los violadores del orden público y la ley, han sido desterrados.
“El estado está libre de delincuencia. Gozamos de seguridad pública ejemplar. La fuerza de seguridad trabaja de manera ejemplar y esa es nuestra carta de presentación”, adujo el Jefe del Ejecutivo de la entidad.
Serán 220 millones de pesos los que cueste la justa. Y a cambio habrá una derrama económica de 400 millones de pesos que redundarán en beneficio de la clase productiva del estado.
Dinero bien invertido. El beneficio al deporte no tiene límite en cuanto a lo que se logra en cada justa nacional, indicó Mena Campos.
El director general de la Conade aseguró que México está llamado a demostrar que en su Olimpiada Nacional, surgen los mejores exponentes de calidad olímpica y mundial.
Mena Campos reiteró en su alocución que el esfuerzo por consolidar el deporte nacional, es menester cotidiano y no se escatima ningún recurso para lograrlo.
No existe ningún rincón del país donde el deporte no tenga un especial significado. El presidente de México, Enrique Peña Nieto apoya sin límite el desarrollo de todas las especialidades. Hay que aprovecharlo, aseveró el titular de la Conade.
Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto del Deporte de Nuevo León y presidenta ejecutiva de la Olimpiada Nacional insistió que no habrá ningún contratiempo como para que el certamen se convierta en el mejor de su historia.
“Nos hemos preparado con varios años de antelación para consolidar la mejor justa de las 20 que se han organizado. Gobierno. Empresariado. Docentes y ciudadanía, todos juntos, consolidarán el sueño de millones de neoloneses”, agregó.
Y fue más allá: “Nuestro estado (Nuevo León) va por el refrendo del título de máximo ganador de medallas. Con nuestra gente. Con los grandes exponentes en cada una de las 46 especialidades, alcanzaremos de nueva cuenta, estado ganador de la Olimpiada Nacional. No habrán excepciones”
Todo está listo. Nuevo León y Conade apoyan al deporte mexicano. El certamen de abril, mayo y junio próximos, así lo avalarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí