José de Jesús, recordado en el torneo de Ajedrez

0
63

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- A dos días por iniciar el II Torneo Internacional de Ajedrez, dedicado a la memoria de José de Jesús Hernández Márquez, padre de los hermanos Rafael, Mauricio y Nancy, todo se reportó listo para celebrar este evento, plagado de maestros nacionales e internacionales.
José de Jesús, nacido en Tulancingo, se dio a conocer como un estudioso de la cultura y actividades relacionadas con la inteligencia y el desarrollo mental, de ahí su pasión por el ajedrez, al que dedicó gran parte de su vida.
En su tiempo libre, era un erudito del ajedrez que transmitió a sus hijos, y su esposa, Nancy Olin Barquín, el cual daría frutos más tarde, al impulsar, organizar y participar en eventos como el Primer Récord Guinness en nuestro, en 2005.
En este evento capacitó a miles de estudiantes y maestros para lograr esta hazaña.
También fue impulsor del Primer Abierto de Ajedrez Mexicano en Hidalgo en 2003, de la visita del campeón del mundo, el ruso Anatoly Karpov y responsable de la creación de la misma Liga Infantil y la Escuela de Ajedrez.
Así mismo, intervino en más de 100 torneos estatales, nacionales e internacionales, que le valieron varios reconocimientos, además de ser autor de numerosos libros, estudios y publicaciones de ajedrez.
Entre otras actividades, leyó más de 260 libros, sobre psicología, científicos, religiosos, de filosofía, técnicos, arte, política, historia, literatura popular, biografías de personajes destacados, deportes, de los cuales más de 70, son de ajedrez.
Sin duda, un personaje del deporte ciencia, que lleva merecidamente su nombre el II Internacional de Ajedrez, a celebrarse en la capital hidalguense del 19 al 22 del mes en curso, en las instalaciones del Hotel La Joya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí