No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Caso Oceanografía, debe llegar fondo, Rodríguez calderón

febrero 16, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalLa investigación de la empresa OCEANOGRAFÍA, no debe ser un tema de moda política sino un tema de atención permanente, para establecer las responsabilidades de quienes han traicionado a la sociedad mexicana; así lo manifestó el Legislador Federal por Hidalgo José Alberto Rodríguez Calderón, durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de Investigación de los Contratos Celebrados por PEMEX.

Expresó que el tema debe ser esclarecido a fondo, ya que se trata de actos cuyas consecuencias han ocasionado afectaciones, no solo al erario público sino también al patrimonio de la Nación.

Rodríguez Calderón detallo que PEMEX ha mostrado una actitud positiva y de colaboración, rindiendo ante la Comisión los informes solicitados y mostrando públicamente los contratos celebrados por la paraestatal (aquellos que fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación); quedando pendiente, la comparecencia de Héctor Orozco Fernández Titular del SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes).

Lo anterior para que la Comisión conozca, si los bienes asegurados a Oceanografía, son suficientes para garantizar el perjuicio económico causado a los trabajadores de la empresa, así como también al patrimonio nacional.

Destacó que la aclaración de este tema es apremiante, ya que los derechos e intereses de los mexicanos y la de los Trabajadores de Oceanografía, se han visto perjudicados en gran medida por los actos de esa red de corrupción, generados en la Administración Federal anterior, con empresas privadas teniendo como objetivo defraudar a Pemex; enriqueciéndose con ello funcionarios y políticos de la anterior administración Panista.

Igualmente se pedirá a la Procuraduría General de la Republica, designe a un funcionario que conozca legalmente del tema, para que comparezca ante esta Comisión Especial; con el objeto de dar a conocer los últimos avances en la Investigación del caso. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport