Bayern se medirá al Shakhtar en la UCL y más…

0
20

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Bayern viajó a Ucrania para enfrentarse en partido de Octavos de Final de la Champions League al el Shakhtar Donetsk tras haber recuperado su mejor forma ante un al Hamburgo al que goleó por 8-0.
En ese partido el Bayern volvió a ser el mismo de antes de la pausa de invierno y agregó al control de pelota, que suele tener en la gran mayoría de los partidos, una gran contundencia.
Pep Guardiola podrá volver a contar con Xabi Alonso, que faltó ante el Hamburgo por problemas musculares, y con Jerome Boateng, que fue baja por sanción ante el equipo hanseático.
Los dos son titulares habituales en el esquema de Guardiola pero habrá que ver si el preparador catalán hace modificaciones en el equipo después de haber arrasado al Hamburgo.
Xabi Alonso tendría que desplazar a Bastian Schweinsteiger o a David Alaba, que formaron un doble pivote ante el Hamburgo, a menos que Alaba pase al lateral izquierdo, a costa de Juan Bernat.
Bernat es el único jugador de campo del Bayern que jugó hasta ahora todos los partidos de la temporada, lo que podría ser un motivo para darle una pausa.
La entrada de Boateng implicaría dejar en el banquillo a Mehdi Benatia o a Holger Badstuber, que reapareció ante el Hamburgo después de un año de ausencia por sucesivas lesiones de rodilla. Otra alternativa para la defensa es el brasileño Dante.
Adelante, podría darse una modificación y prescindir de inicio de Robert Lewandowski para ganar más desborde por la banda con el francés Franck Ribery.
El Shakhtar Donetsk, por su parte, espera al Bayern Múnich con piel de cordero, pero tal vez con suficientes argumentos futbolísticos y talento brasileño para dar la sorpresa en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League.
El rumano Mircea Lucescu, técnico local, es un viejo conocido de Pep Guardiola, quien dirigía al Barcelona cuando los catalanes eliminaron a los “mineros” ucranianos en los Cuartos de Final en la temporada 2010-11.
La diferencia con respecto a esa eliminatoria radica en que el partido no se jugará en Donetsk, capital de la región hullera y ahora principal bastión de las milicias separatistas prorrusas.
El Shakhtar, que no juega en su campo desde hace casi un año, debido al estallido del conflicto con Kiev, recibirá al equipo teutón en el moderno estadio de Lvov, que acogió la Eurocopa en 2012.
Lvov, en el oeste de Ucrania, es territorio hostil para el equipo de Donetsk, por lo que los pupilos de Lucescu no podrán contar con la presión de las gradas como factor determinante.
El medio centro ucraniano Stepanenko, descartado por acumulación de tarjetas, es la única baja importante en los locales, mientras el brasileño Bernard es duda.
El mayor peligro del Shakhtar es el delantero brasileño Luiz Adriano, máximo goleador en la primera fase de la Champions League con 9 goles, que es asistido por una pléyade de compatriotas encabezados por Teixeira, Ilsinho o Douglas Costa.
Los ucranianos llegan frescos al partido tras dos meses de descanso invernal, ya que la liga nacional se interrumpió a mediados de diciembre, y varias semanas de pretemporada en tierras brasileñas.
ALINEACIONES PROBABLES:
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Fred, Ilsinho o Douglas Costa, Teixeira o Gladkiy; Taison o Bernard y Luiz Adriano.
Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Götze, Schweinsteiger, Alaba; Robben, Müller, Ribery.
Árbitro: Undiano Mallenco (España)
Estadio: Lvov
Hora: 13:45 Hrs. Centro de México
PSG Y CHELSEA, DUELO CON TRASFONDO DE REVANCHA
Hace un año el Chelsea eliminó al París Saint-Germain de la Champions League, lo que confirió un trasfondo de revancha a la eliminatoria de Octavos de Final que ambos clubes comenzarán mañana en la capital francesa.
Será un duelo brillante entre dos equipos plagados de estrellas que el entrenador del Chelsea, José Mourinho, se encargó de calentar asegurando que el emparejamiento contra el PSG era “fácil”, algo que no sentó bien en la capital francesa.
Los galos, entretanto, empeoraron su situación, con una trayectoria irregular en su liga y con un partido el pasado sábado que deja una factura muy alta: un empate concedido en los tres últimos minutos y tres lesionados de importancia.
No es la mejor forma de afrontar el choque contra el Líder de la Liga inglesa. Un escenario totalmente opuesto al del año pasado, cuando el PSG se enfrentó al Chelsea pleno de confianza y acabó eliminado tras perder 2-0 en Stamford Bridge (3-1 en el Parque de los Príncipes).
A los lesionados contra el Caen -Yohan Cabaye, Lucas Moura y Marquinhos-, el entrenador parisiense, Laurent Blanc, tiene que sumar las dudas sobre Thiago Motta y Blaise Matuidi, cuyo estado de salud no parece al cien por ciento.
El técnico puede tener problemas para conformar un centro del campo con garantías, lo que no es la mejor forma de medirse a un rival de la talla del Chelsea.
La única buena noticia del PSG es que el argentino Javier Pastore volvió a entrenarse y está a disposición del técnico.
El equipo cuenta con que su tridente ofensivo formado por Lavezzi, Ibrahimovic y Cavani se muestre eficaz para salir del Parque de los Príncipes con un resultado favorable.
En cuanto al conjunto del suroeste de Londres, que lidera la Premier League con solvencia, con siete puntos de diferencia sobre el Manchester City, recupera a una de sus estrellas, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien no disputó los últimos tres partidos de los “Blues” en Liga por sanción.
Además de Costa, Cesc Fàbregas, máximo asistente de la Liga inglesa, y que salió del banquillo en el partido ante el Everton del pasado miércoles, volverá a ser titular en el centro del campo de los londinenses, junto al serbio Nemanja Matic.
La única duda para el entrenador “Blue”, el portugués José Mourinho, es la del atacante brasileño Oscar, que se marchó lesionado en el último compromiso liguero, y su puesto podría ocuparlo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella del mercado de invierno en el Reino Unido.
La sorprendente eliminación del Chelsea de la Copa de Inglaterra a manos del modesto Bradford le permitió disponer de seis días de descanso antes de un encuentro marcado por muchos en el seno del club británico como uno de los más importantes del año.
ALINEACIONES PROBABLES:
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti o Rabiot, Thiago Motta o Verratti, Matuidi o Pastore; Lavezzi, Ibrahimovic y Cavani.
Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Oscar, Willian, Hazard; y Diego Costa.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)
Hora: 13:45 Hrs. Centro de México
Estadio: Parque de los Príncipes de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí