No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Afinan detalles para el regional de ON 2015

febrero 16, 2015 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- La ciudad de Querétaro fue sede de la tercera reunión de trabajo de Olimpiada Nacional 2015, en su etapa regional, donde se asistieron los representantes del deporte de los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Estado de México, entidades que conforman la región V.
En la reunión estuvieron presentes el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, además de Fernando Platas Álvarez (Estado de México), Isaac Noé Piña Valdivia (Guanajuato) y el anfitrión, Pedro Hernández Solorio (Querétaro).
En la junta se abordaron temas correspondientes a la fase regional de Olimpiada Nacional, la inscripción de los atletas y las pendientes, que se realizará un día antes del evento, en la ciudad sede.
De igual manera, se confirmó que la etapa regional no será considerada como evento clasificatorio para las categorías Sub 20 y Sub 23 de atletismo.
La fecha de realización de la justa nacional seguirá llevándose a cabo en las mismas fechas, sin embargo, Hidalgo y Estado de México propondrán que se recorra para julio y agosto, ante el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), donde la CONADE, expondrá los documentos en tiempo y forma para llevar a cabo los procesos correspondientes.
Los estados que conforman la región V, acordaron que se reglamente la participación de los seleccionados nacionales en Olimpiada Nacional, por medio de los organismos que representan a los seleccionados (CONADE, Comité Olímpico y Asociaciones Nacionales), para evitar cruces de competencias.
Con respecto a la primera aparición de la charrería en la justa nacional, los estados verificarán la participación en Olimpiada Nacional, debido a los altos costos que implica la disciplina.
Finalmente, se solicitará a la CONADE retome la responsabilidad de establecer reuniones de evaluación en los estados, para acordar los procesos eliminatorios y clasificatorios, debido a que las Federaciones continúan estableciendo las normas de competencia, siendo que el evento no es federado.
También la CONADE se encargará de hacer llegar a los estados el calendario del Sistema Nacional de Competencias, para requerir el apoyo a la Secretaría de Educación Pública, para facilitar su participación de los atletas en los procesos del sistema nacional del deporte.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport