Triunfal actuación de Hidalgo en Aguas Abiertas

0
36

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Los pronósticos de Gabriela Aguilar Oliva se hicieron efectivos, luego de clasificar en segundo lugar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, celebrado este fin de semana en Acapulco, que le da el derecho de representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2015.
Además de Gabriela, tuvieron una destacada actuación Victoria Vázquez Bonilla, Paloma Calva Robles, y Carolina Corella Mendoza, los hermanos Emiliano y Sebastián y Fernanda Aguilar, esta última en espera del ranking final, por parte de la FMN para confirmar su asistencia a la ON.
Además de las nadadoras, mencionadas, tomaron parte otros pequeños desde los ocho años de edad, a manera de fogueo, que terminaron en los primeros lugares, como futuros prospectos en esta especialidad, comandados por Eduardo Piña y Jesús Cervantes.
Categoría 8 y menores: 1er lugar Melissa Elizalde, 2do. Lugar Paola Morales. 9 y 10 años: Ricardo Negrete, Jesús Alejandro Cruz Gallardo; 10 y 11 años: Dara Márquez Cruz y Diego Hernández Olvera, obtuvieron el primer lugar en la distancia de 1,250 metros y categoría 12 y 13 años, Andrea Lozano Alamilla.
Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la natación en Hidalgo, manifestó que como parte del protocolo, se otorgó un reconocimiento especial por ser campeona del Circuito 2014 a María Esther Castañeda Ruiz y a Melissa Elizalde.
En la categoría 8 y menores, la Asociación de Natación de Acapulco también se reconoció como campeón del Circuito de Aguas Abiertas 2014 a David Butanda y Kenia Reyesm, subcampeona de la categoría 9 y 10 años del circuito 2014, además del entrenador Eduardo Peña Escamilla, por los casi 15 años apoyando y desarrollando la disciplina de Aguas Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí