Más recursos para el deporte de Tulancingo

0
24

normalHidalgo Sport.- Una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos gestiona el gobierno de Tulancingo para la Unidad Deportiva Municipal, para contar con un espacio digno en beneficio de la ciudadanía, principalmente para la niñez y la juventud, así como para los mayores.
Así lo anunció el presidente municipal, Julio Soto, durante la inauguración de la nueva área de gimnasios al aire libre, acompañado por Enrique Serazzi Gonda y Pedro Alejandro Agredano, gerentes de asuntos corporativos y de la zona Hidalgo, Marcel Sánchez López y la coordinadora de sustentabilidad de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken.
El Alcalde Julio Soto informo informó que realiza las gestiones para dar curso a la consolidación de la Unidad Deportiva, en una superficie de 10 hectáreas, que no se cuenta con la escritura, puesto que está registrada como un área ejidal y eso ha impedido bajar recursos ante instancias deportivas.
Esta problemática, refirió deberá solventarse este año y para ello, se ha previsto que ya tendiendo la escritura, el espacio sea atractivo a la inversión de recursos de carácter público para dignificar el espacio.
Se reveló que el año pasado, se tenían asignados al mes de noviembre 8 millones de pesos para la UD, y por la falta de la escritura, la CONADE desechó la intervención al espacio, el cual requiere inversión de 24 MDP para un mantenimiento mayor.
Al interior de la UD Municipal se rehabilitaron las canchas de basquetbol infantil, la futbol y hoy la unidad deportiva cuenta con un mantenimiento general, con un mejor servicio y vista en sus áreas.
La primera zona donde se colocó el equipamiento de gimnasios al aire libre, fue el Polígono Jaltepec y posteriormente se sumaron el Polígono Napateco, Parque la “U”, Parque Avioneta en Ahuehuetitla, con apoyos públicos y privados con Cervecería Cuauhtémoc.
El ejecutivo local indicó que para generar un beneficio integral a la ciudadanía, se proporcionará asesoría con rutinas para que la población se ejercite correctamente. En más espacios que tendrán gimnasios, está la Ciclo Vía San Luis; (Obra que se concluirá en 3 tres semanas).
En su mensaje: Enrique Zarazzi Gonda; Gerente de asuntos corporativos de Cuauhtémoc- Moctezuma felicitó al gobierno municipal por sumarse a esta promoción de estilos de vida saludables y destacó que este modelo de gimnasios se instalan en varias ciudades del país y consta de 6 aparatos distintos.
Heineken.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí