Fiesta y folclor en la “Cuna de la Charrería”

0
18

normalHidalgo Sport.- A pesar de intenso frío y la lluvia previa al arranque del gran espectáculo, el público abarrotar el graderío del lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense, donde los Regionales de San Julián GSP “A” se agenciaron la primera posición, al rebasar la barrera de la excelencia, marcando 311 puntos, en el coleadero, excelentes lazos de terna y manganas, seguidos por los campeones de Tlaxcala, Ganaderos de Brito, que dejaron 296 en la hoja de calificaciones y 256 de los anfitriones de Rancho San José
Nuevamente con un gran desplegado de organización, se llevó la 6a Edición de la Charreada Nocturna, que sin duda ha demostrado ser ya un verdadero fenómeno que reúne a familias, amigos y nóveles universitarios.
Además de las acciones recias de los 3 equipos se disfrutó de la ternura de la escaramuza las Generalas del Jardín de Niños Ignacio Zaragoza de Francisco I. Madero, que montadas en sus caballitos de palo y sin rebasar los 5 años, cada una de ellas, realizaron una a una sus evoluciones que integran, ante el público que vitoreo esta gran participación.
Y por si eso fuera poco luego de la escaramuza las Generalas hicieron su aparición, la Escaramuza El Tulipán de Querétaro, con la precisión de quirúrgica de los cruces, la espectacularidad de las escaleras y coladeras, así como la coordinación de los giros y la belleza del abanico.
Momento emotivo, al término de las escaramuza, pues José Alberto Narváez, al lado de su hermano Erick, tomó la palabra para hacer entrega a 2 de los muchos beneficiaros de sillas de ruedas, que Rancho San José ha decidido otorgó como labor social de estas Charreadas Nocturnas.
“El día de hoy entregamos estas 2 sillas, que son el inicio de lo que ustedes como público nos han dado la oportunidad de conseguir, porque no sólo es el deporte, no sólo es el espectáculo, debemos apoyar a quienes lo necesitan y sin ustedes no habría manera de lograrlo, esta es una labor que sólo con su presencia y apoyo alcanzamos y mantendremos a partir de ahora”.
Además se entregó un reconocimiento póstumo a Juan Francisco Montaño López, compañero y amigo charro hidalguense, que se adelantara en el camino hace algunos días.
Posterior a esto se hizo la presentación de las aspirantes a ser Chica Rancho San José, donde 6 bellísimas señoritas se presentaron ante el público para después abrir las votaciones, vía redes sociales, pero que finalmente se decidió al término de la competencia con el aplauso del respetable siendo la ganadora Isabel Valdés, Isabel I, quien ahora representará a Rancho San José en cada uno de los eventos en donde participe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí