Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria Pública

0
91

normalDurante la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria Pública de la Asamblea Municipal, encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez, se desarrollaron varios puntos de interés.

Se realizó la presentación del dictamen de procedimiento recaído a la solicitud hecha por el regidor Óscar Rodarte Altamirano, referente a un descuento del 25 por ciento en el pago anual de derechos durante el mes de marzo y un 15 por ciento de descuento en el mes de abril a los comerciantes ya empadronados, mismo que se aprobó por unanimidad de votos y enviado para su estudio, análisis y dictaminación.

Ante síndicos y regidores capitalinos también se expuso el dictamen referente de la Comisión Especial de Fomento Económico, referente a la designación de tres integrantes de la Asamblea Municipal (Rodrigo León Cerón, Carlos Jaime Conde Zúñiga y Jenny Marlú Melgarejo Chino) para integrar el Consejo Consultivo Turístico de Pachuca de Soto, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

Asimismo, en la Sala de Cabildo de la Casa Rule se presentaron dictámenes de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal referente a los asuntos enviados, de manera independiente, por los representantes de la Fundación Arco Iris de México A.C., PEMEX-Refinación, Patronato de la Ciudad de los Niños de Pachuca, Hidalgo A.C. y Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, referentes a la condonación de los respectivos pagos del impuesto predial, mismos que fueron aprobados por unanimidad de votos.

Fue presentado el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal referente al asunto enviado por el alcalde Eleazar García Sánchez, en relación a la “Enajenación de Bienes Muebles”, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

Del mismo modo, se presentó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal referente al descuento del 25 por ciento en el mes de febrero y 15 por ciento en marzo de 2015 en el pago de servicios expedición y renovación de placas de funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales, y por expedición y renovación de placas de funcionamiento de establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

Se expuso también el dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, y de Hacienda Municipal, referente a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el Párrafo Cuarto del Artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, mismo que fue votado de manera nominal y aprobado por unanimidad.

Finalmente, se presentó el dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, y de Hacienda Municipal, referente a la autorización al presidente municipal para la firma del convenio de colaboración administrativa en materia de catastro, entre el municipio de Pachuca y el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí