Inaugura nueva UD en Tula, Francisco Olvera

0
37
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante su reciente gira de trabajo por el municipio de Atotonilco de Tula, al inaugurar la primera etapa de la Unidad Deportiva y de Convivencia ´Atotonilli´, afirmó que el mejor antídoto contra la delincuencia y las adicciones es la educación, el deporte y la cultura.
Acompañado del presidente municipal, Edgar Reyes Martínez, y ante alumnas y alumnos de diferentes escuelas del nivel básico de la localidad, el mandatario reconoció que hacer ejercicio permite prevenir problemas de salud como obesidad, diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares, entre otros.
“El deporte nos hace mejores individuos, porque aprendemos a trabajar en equipo, a ser disciplinados, solidarios y perseverantes, respetuosos de las reglas del juego, a ver en la unidad la forma de alcanzar metas en beneficio de todos”, expuso Francisco Olvera.
Dijo también que un ejemplo de trabajo en unidad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sociedad y gestión de legisladores federales, fue la intervención del diputado Pedro Porras Pérez, en esta primera etapa de la Unidad Deportiva, donde se invirtieron 7 millones de pesos y en su segunda etapa se invertirán 3.5 millones más.
“Con la ayuda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, vemos en el deporte una herramienta para el desarrollo social y humano; por ello nos sumamos a su convocatoria de convertir a México en una potencia deportiva”, mencionó.
Asimismo informó que en estos cuatro años de su administración, en esta región se han canalizado mil 606 millones de pesos y, en particular en este municipio, más de 240 millones de pesos con importantes obras y acciones.
“Sigamos en la transformación de Hidalgo, para que alcancemos el desarrollo y bienestar de las y los hidalguenses”, finalizó el gobernador Olvera.
En su oportunidad, Pedro Porras expresó que parte de su labor como legislador es la revisión y elaboración de leyes, así como la gestión de recursos para el fortalecimiento de obras y acciones, para el beneficio de sus representados.
“Independiente a los colores partidistas e ideologías, lo más importante es el trabajo en equipo, y la mejora continua de las condiciones de vida de las familias hidalguense”, refirió.
Por su parte, el edil anfitrión reconoció los apoyos destinados a este municipio y que se traducen en mejores condiciones de vida para todas las familias del lugar.
“Atotonilco de Tula ha sido y seguirá haciendo equipo con usted y su administración gobernador; y una muestra de esto es precisamente esta unidad deportiva; obra entre otras muchas que se han impulsado en el municipio”, refirió Edgar Reyes.
Posteriormente, el gobernador dio la patada inicial de la cancha de fútbol y colocó la primera piedra de lo que será la segunda etapa de los trabajos de construcción de este espacio deportivo.
DATOS TÉCNICOS
Superficie del terreno: 35 mil metros cuadrados.
Consta de cancha de futbol, pista de atletismo, gradas, techumbre de gradas, baños y vestidores, circulado perimetral, pintura.
Beneficiados directos: dos mil 500 habitantes
Beneficiados indirectos: 10 mil habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí