América, recibe a Chiapas, Puebla a Rayados

0
64

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin aún haber visto el real alcance que podría tener el América de Gustavo Matosas, las Águilas enfrentarán en la Jornada 6 a un Jaguares cuyo funcionamiento se perfecciona semana a semana y que ha demostrado querer ser uno de los animadores del Clausura 2015.
Sin poder ligar dos triunfos de manera consecutiva y tener un partido entero con el buen accionar que por momentos brinda el equipo azulcrema, América debe buscar las tres unidades pero también un funcionamiento que lo caracterice y cumpla con las expectativas generadas a la llegada del DT charrúa.
Sin embargo, la encomienda no es nada fácil pues las ausencias de Darwin Quintero y casi segura de Michael Arroyo serán puntos en contra de unas Águilas cuya contundencia no termina por encontrar y que ahora tendrá que ajustar en su creatividad a la ofensiva.
Además, el cuadro de Jaguares lleva varios meses demostrando que es un equipo capaz de enfrentar mano a mano a cualquier equipo del fútbol mexicano y más ahora que cuenta con un tridente ofensivo que vive un gran momento con Franco Arizala, Matías Vuoso y Avilés Hurtado, quien es uno de los goleadores del Clausura 2015.
América debe pensar en grande para este partido, pues más allá de que se encuentra retrasado en cuanto a la planeación de puntos que contemplaba tener para estas fechas, la próxima semana deberá visitar Ciudad Universitaria para el primer clásico con Gustavo Matosas en el banquillo de las Águilas.
PUEBLA PELIGRA ANTE RAYADOS
Dos de los equipos con peores números y más urgencia por levantar se encontrarán este sábado en el Estadio de los Lobos de la BUAP.
A un escalón del sótano porcentual, sólo arriba de Leones Negros, el Puebla recibirá al Monterrey que no convence a nadie, mucho menos a una afición que ya calificó a su plantel como “de pesadilla”.
Entre ambos equipos suman apenas dos triunfos en la campaña y de ahí la necesidad de reivindicarse: los Camoteros para pelear por no descender, los Rayados por regresar a su acostumbrado protagonismo.
Mientras La Franja es lugar 14 en la Tabla General con 5 puntos (1 triunfo, 2 empates, 2 derrotas), los regiomontanos son penúltimos con 4 unidades (1 triunfo, 1 empate, 3 derrotas).
Ambos equipos perdieron la semana anterior por la mínima diferencia, el Puebla contra Tigres en Monterrey y los Rayados como visitantes frente a Cruz Azul.
Todo ello ha provocado que Carlos Barra tenga que hablar sobre su incierta continuidad en el banquillo regio a cada momento, al tiempo que la Directiva Camotera también ha salido a respaldar al “Profe” Cruz como su estratega.
Pero nada más que los resultados determinarán la permanencia de ambos y para ello este partido luce vital.
Mientras Rayados tendrá bajas sensibles en la zona defensiva, sin Jonathan Orozco ni Stefan Medina, el Puebla buscará sacudirse la polémica de Cuauhtémoc Blanco, el jugador que mientras más se adentra en su vida política como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, cada vez es menos utilizado por el “Profe” Cruz.
De ello estará aderezado un encuentro donde los antecedentes juegan a favor del Monterrey, ya que suma 8 partidos sin perder contra el Puebla, con saldo de 4 victorias y 4 empates en ese lapso, luego de que el último triunfo Camotero fue en el Apertura 2010 en el Estadio Cuauhtémoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí