Tritones de Hidalgo, al Nacional de Aguas Abiertas

0
46

normalHidalgo Sport.- Tritones y sirenas del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), entrarán en acción el próximo sábado, en el Campeonato Nacional Selectivo de Aguas Abiertas, a disputarse en la bahía de Santa Lucía en Acapulco, Guerrero, previo a la Olimpiada Nacional 2015.
El conjunto hidalguense está compuesto por los mejores elementos en aguas abiertas, en la categoría 14-15 años y 16-17, donde buscarán obtener su boleto a la justa nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, en abril próximo.
Entre las cartas fuertes de nuestro estado están las hermanas Gabriela y Fernanda Aguilar, Victoria Vázquez, Emiliano y Sebastián Valdés, Paloma Calva y Carolina Corella, por mencionar a algunos.
Eduardo Peña, entrenador del selectivo de aguas abiertas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), informó que este certamen es el primer serial para obtener la clasificación a Olimpiada Nacional, y que la siguiente roda está programada para el 8 de marzo en Veracruz.
La primera fecha del selectivo para aguas abiertas que se realizó en Veracruz fue suspendida por cuestiones climáticas, por lo tanto el certamen fue reprogramado para el siguiente mes.
Por otro lado, el trabajo con las categorías infantiles se verá reflejado cuando pasen lista en el Circuito Nacional Infantil, el cual se desarrollará el domingo 15 de febrero, en donde Hidalgo estará presente en las categorías 8 años y menores, y 9-10 años.
La delegación estatal partirá este viernes bajo la supervisión de Eduardo Peña, entrenador del CEAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí