Construyen centro de capacitación oncológico

0
25

normalPara la administración del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la salud y la calidad de vida de los hidalguenses, es un rubro que recibe toda su atención con proyectos que se vuelven realidad todos los días.

Ejemplo de ello es el Hospital del Niño DIF Hidalgo, uno de los de mayor impacto en la región, que derivado del incremento del tipo de atenciones oncológicas, comenzará la construcción del “Centro de Investigación y Capacitación en Enfermedades Oncológicas”, a desarrollase en tres etapas, los próximos 4 meses.

Cabe destacar que gracias al respaldo de la administración del gobernador Francisco Olvera, este hospital en la actualidad es el único centro de atención oncológica pediátrica acreditado por el programa de Gastos catastróficos dependiente del fondo de protección-social en Salud en el estado de Hidalgo y su área geográfica de influencia.

Además, del reconocimiento que ha obtenido de la Secretaria de Salud Federal y Estatal a través de la acreditación del Servicio por parte del Programa de Seguro Popular dentro el rubro de Gastos Catastróficos; así como su nombramiento como institución de referencia para la atención de este tipo de padecimientos.

La nueva área del Hospital de Niño DIF, contará con un Centro de Capacitación para investigadores; una Unidad de Onco – Hematología, así como un almacén y taller de Biomédica.

Como resultado de estas mejoras, se incrementará el número de camas de hospitalización y de cuartos aislados; además, se contará con un Sistema de Aire especializado, el cual cuenta con Filtros HEPA, que asegura que el oxígeno sea cien por ciento purificado.

Cabe recordar, que desde hace doce años, esta institución médica es un punto de referencia en la Zona Metropolitana del centro del país; gracias a la calidad en la atención, que brinda a los infantes que padecen algún tipo de cáncer, no sólo de Hidalgo, sino también de otros estados como México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

El Hospital del Niño DIF Hidalgo, brinda un total de 235 mil, 736 consultas de pediatría y especialidad; 15 mil 543 atenciones oncológicas y 6 mil 219 egresos hospitalarios. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí