Regularizan la Zona Paraíso Sur de Tulancingo

0
63

normalGuadalupe Espino Alvarado, directora de Ordenamiento Territorial y Agrario, informó que afinan los últimos detalles respecto a mecanismos de regularización para la zona Paraíso sur, colonia el Moral.

Hasta el momento no se han emprendido ningún tipo de acciones de escrituración de manera individual, toda vez que se trabaja en un expediente genérico a fin de tener perfectamente identificada la superficie a intervenir y la problemática a resolver.

Por lo anterior se solicita a poseedores de este sector, no dejarse sorprender con “gestores” que prometen escrituras a título individual.

El procedimiento de escrituración, siempre es vía institucional y en oficinas; nunca visitando domicilios ni requiriendo cuotas fuera de las que se cubren a través de la Tesorería Municipal.

Se reiteró que en su momento la ahora Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario (antes PROREG) oficializará los procedimientos de escrituración, atendiendo al compromiso del mandatario Julio Soto en generar certeza patrimonial para las familias de El Moral, que por muchos años han demandado un ordenamiento integral a superficies que hoy carecen de documentación comprobatoria de propiedad.

Estos procedimientos de ordenamiento ya han generado resultados en lugares como San Antonio Farías, Ejido Mimila, El Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan y actualmente Ahuehuetitla.

Derivado de la estrategia de ordenamiento ya suman más de 800 beneficiarios, principalmente habitantes de zonas urbanas consolidadas, pero en las que no se habían aplicado procedimientos de regularización.

Como expectativa 2015 de la Dirección de Ordenamiento, se ha proyectado la regularización de otras zonas como Huapalcalco, la Industrial, Jardines de El Paraíso, por citar parte.

Son candidatos a regularización aquellos poseedores de buena fe, cuyo predio se localice en áreas proyectadas a consolidarse como zonas urbanas y cuyo régimen sea de propiedad privada.

Los mayores solicitantes de regularización son personas de entre 30 a 50 años, quienes buscan asegurar su patrimonio al obtener la escrituración.

Para mayor información sobre los trámites vinculados a ordenamiento territorial, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1112, en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí