Inaugura Francisco Olvera obra hidráulica

0
66

normalEn gira de trabajo por el municipio de Atotonilco de Tula, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de cara a la sociedad de este lugar, manifestó que sólo con unidad y trabajo se alcanzan óptimos resultados; esto, al entregar diversas obras y beneficios.

El primer punto contemplado en su agenda de trabajo, fue la inauguración de la pavimentación hidráulica de la carretera Atotonilco – Texas, obra con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, evento cuyo anfitrión fue el edil Edgar Reyes Martínez.

Ante diversos vecinos del lugar, el mandatario estatal aseguró que “la fórmula para lograr el desarrollo económico de Hidalgo es el trabajo coordinado, a través de acciones y obras concretas”.

Agregó el gobernador Olvera, que gracias a esta coordinación entre la administración estatal y municipal, se alcanzan mejores niveles de vida en favor de las y los hidalguenses.

De igual forma, destacó que con la construcción de este tramo carretero, no sólo se beneficia a la región, sino también a otros municipios de la entidad, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para todas las familias de la entidad.

En su oportunidad, Edgar Reyes, reconoció la sensibilidad y compromiso de Francisco Olvera, además que enfatizó, “lo importante no son las cifras ni los números, son los beneficios que transforman y mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta región, específicamente de Atotonilco de Tula”, dijo.

FRANCISCO OLVERA INAUGURA PRIMERA ETAPA DE UNIDAD DEPORTIVA

En esta misma gira de trabajo, el mandatario inauguró la primera etapa de la Unidad Deportiva y de Convivencia “Atotonilli”, al tiempo que puso en marcha los trabajos de lo que será la segunda etapa de este complejo de sano esparcimiento familiar.

El ambiente previo a este acto fue enmarcado por una activación física entre los cientos de alumnos que se dieron cita en el lugar y que provenían de diferentes escuelas del nivel básico.

En su mensaje, el mandatario resaltó la importancia del trabajo en equipo, para la obtención de mejores resultados en favor de las familias, principio que promueve el deporte y la sana convivencia social.

Ejemplo de lo anterior, reconoció Francisco Olvera, es la coordinación de esfuerzos que se realiza entre los diferentes niveles de gobierno, así como el apoyo y respaldo de las y los legisladores locales y federales para la gestión de obras.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo destacó el interés del diputado federal Pedro Porras Pérez, quien se acercó a la administración estatal para solicitar el apoyo en la construcción de esta unidad deportiva.

Por su parte, el legislador federal reconoció la apertura del mandatario y el respaldo a las gestiones hechas por su partido y la fracción parlamentaria a la que pertenece en San Lázaro.

Puntualizó que más allá de las ideologías partidistas, lo que trasciende es precisamente el trabajo que se traduce en acciones y en el mejoramiento en el nivel de vida de las familias hidalguenses.

Al respecto, Concepción Martínez Martínez, a nombre de la comunidad beneficiada, destacó que con este nuevo centro deportivo se promoverá la unión familiar, así como el cuidado de la salud, mediante la recreación y el ejercicio.

En su intervención, Edgar Reyes, alcalde anfitrión, refirió que la manera de sacar adelante los retos del día a día, es haciendo equipo, no sólo con el sector público, también con los empresarios de la región, quienes siempre han cooperado con el ayuntamiento dijo, y también con el gobierno del estado.

Durante el desarrollo de este evento, el mandatario estatal, así como las autoridades que lo acompañaron, hicieron entrega de reconocimientos a niñas, niños y jóvenes destacados del municipio, en las diferentes disciplinas del deporte, para posteriormente dar la patada inicial de la cancha de fútbol de pasto sintético.

NUEVA SEDE DEL AYUNTAMIENTO, UNA RELAIDAD

De la misma forma, el titular del Ejecutivo hidalguense entregó la segunda etapa de las instalaciones de la nueva presidencia municipal, y señaló que este edificio además de ser un espacio digno de trabajo para los servidores públicos, permitirá darle a la población una mejor atención.

Ante habitantes de las diferentes comunidades de Atotonilco de Tula, Francisco Olvera anunció que para el mes de marzo comenzará la construcción del centro de salud de la cabecera municipal, mismo que beneficiará a las y los habitantes de la región.

El gobernador Olvera, aseguró también que durante su administración se han cumplido en un 85 por ciento, con los compromisos del Programa “Papelito Habla”, al tiempo que refrendó su apoyo permanente de seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Finalmente puntualizó con los proyectos que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se obtienen mejores oportunidades de desarrollo del país, específicamente de Hidalgo, que mejoran la calidad de vida de las y los mexicanos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión, indicó que gracias a las acciones que realizan los gobiernos federal y estatal, a finales de año se concluirá con la construcción de la planta tratadora de aguas residuales más grande de América Latina.

En ese sentido, el alcalde manifestó que con la inauguración de las obras entregadas, Atotonilco de Tula se sigue transformando para garantizar el desarrollo social de la población.

Por su parte, el regidor Jaime Celerino García, destacó que gracias al asentamiento de empresas en la región, el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo económico del estado, lo que permite mejores oportunidades de empleo para las mujeres y hombres hidalguenses.

Después del evento, el gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por las nuevas y modernas oficinas.

A los eventos acudieron los legisladores federales, José Antonio Rojo García de Alba y Pedro Porras Pérez; los diputados locales, Rosalío Santana Velázquez, Imelda Cuellar Cano; así como el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, además del titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; Alberto Meléndez Apodaca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí