El polo acuático de Hidalgo, al Nacional Juvenil

0
30

normalHidalgo Sport.- El equipo hidalguense de polo acuático participará en el Campeonato Nacional Juvenil, a disputarse en la alberca de la Universidad Nacional Autónoma de México, del 12 al 15 de febrero, con la finalidad de conseguir un boleto para su participación en Olimpiada Nacional 2015.
“Tenemos a seis atletas del Complejo Acuático de Alto Rendimiento, y seis más de un club privado de Apodaca, Nuevo León, que trabajan con la asociación, que estarán participando en el campeonato”, informó Omar Osorio, entrenador del CEAR.
Sobre las expectativas del conjunto hidalguense, comentó que es un equipo muy fuerte, pero que todo dependerá del grupo en donde se ubique.
“Si estamos con los mayores exponentes en esta categoría, sería una competición complicada, pero tenemos un equipo fuerte que han trabajado mucho”, puntualizó.
Para el entrenador del CEAR, considera que los rivales más fuertes son los representativos de Jalisco, Nuevos León, Estado de México y UNAM.
La fortaleza del equipo estatal es que cuentan entre sus filas con excelentes elementos, entre ellos: Eloy Silva, que juega como lateral y Nahúm Vázquez, que se desempeña como boya (delantero).
Osorio, indicó que se espera un excelente desempeño en el Campeonato Nacional, ya que además de ser clasificatorio a Olimpiada Nacional, también es selectivo para el Panamericano Junior, a celebrarse en Toronto, por lo que están buscando que Nahúm Vázquez sea seleccionado, junto a dos hidalguenses preseleccionadas para la justa continental, en la categoría juvenil mayor femenil.
La delegación hidalguense viajará a la ciudad de México acompañados por Lorenzo Montiel, como entrenador y Omar Osorio, delegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí