Curso de primeros auxilios a personal del InHiDe

0
45

normalHidalgo Sport.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio para usuarios, atletas de alto rendimiento y de escuelas de iniciación deportiva, que realizan actividades deportivas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, se desarrolló el curso de primeros auxilios denominado “Seis acciones para salvar una vida”.
En este curso estuvieron presentes entrenadores, atletas, instructores del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” y del estadio Corona del Rosal y del CEAR.
La inauguración estuvo a cargo de la subdirectora de capacitación del Instituto Hidalguense del Deporte, Rocío Elvira Salinas Díaz, en representación de su titular Salvador Franco Cravioto.
Con una duración de 6 horas, se capacitó a personal del CEAR y de los otros espacios deportivos, así como entrenadores de las diferentes disciplinas, en especial de natación, judo, atletismo, entro otras.
Los encargados de impartir las técnicas básicas de primeros auxilios fueron los técnicos en Urgencias Médico Básico, Guillermo Montiel Bravo y Erick Martínez Castillo, miembros de la Roja Mexicana, delegación Hidalgo.
El INHIDE contó con el respaldo de la Cruz Roja, ya que es importante que el personal que esté al frente de alguna actividad deportiva tenga los conocimientos necesarios y estén capacitados para enfrentar alguna emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí