Alejandra Romero, hace historia en el CNAR

0
57

normalHidalgo Sport.- Durante los más de ocho años de existencia del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), han egresado de sus tres niveles educativos deportistas de todos los estados del país, quienes día a día complementan sus entrenamientos deportivos con su formación académica.
Entre sus más destacados egresados se encuentra la sinaloense, Luz Daniela Gaxiola González, quien en 2012 ganó la primera medalla para México en la prueba de keirin de una Copa del Mundo de Ciclismo, al igual que dos preseas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y cuatro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
La también sinaloense Yareli Salazar, se suma a la lista de pedalistas destacados egresados del CNAR. Ella tuvo una memorable actuación en los Centroamericanos de Veracruz, al darle a México la única presea dorada en el ciclismo de pista, gracias al primer lugar que obtuvo en la carrera por puntos. Además de colgarse dos preseas de plata más en las pruebas de persecución por equipos y scratch.
De las filas del CNAR egresó también el taekwondoín Rubén Nava, quien hoy se entrena al lado de la selección mayor de la especialidad, gracias a los excelentes resultados que obtuvo durante su estancia en este centro deportivo, entre los que se destaca la medalla de plata obtenida durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
ALEJANDRA ROMERO HACE HISTORIA EN LOS JCC VERACRUZ 2014
La luchadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, estudiante del CNAR entre 2008 y 2013, logró en Veracruz 2014 una victoria histórica para nuestro país, al vencer a Yakelin Estornell, de Cuba, en los 58 kgs, resultado que le valió la insignia dorada, además de convertirse en la primera mexicana en vencer a una luchadora cubana.
En el pentatlón moderno, la máxima representante de México es la chihuahuense Tamara Vega Arroyos, estudiante del CNAR entre 2007 y 2010, quien ganó el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Estambul, Turquía, en 2011. En 2013, junto con Mariana Arceo y Mayan Oliver, logró la presea dorada por equipos del Mundial Junior en Székesfehérvár, Hungría.
Además durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Vega Arroyos se quedó con el metal de bronce y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a la corta edad de 19 años, logros con los cuales se ubica como una de las máximas exponentes de la especialidad a nivel mundial.
Entre los marchistas más destacados se encuentran en la rama femenil, Yanelli Caballero, medallista de plata en el Mundial Juvenil de Atletismo en el 2009 y quinto lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, así como la capitalina Alejandra Ortega, subcampeona juvenil en los 10 kilómetros en la Copa Mundial de Caminata en Saransk 2012 y once veces campeona de Olimpiada Nacional.
En lo que respecta a los varones, sobresalen los andarines Erwin González y Jesús Tadeo Vega, presea de bronce y cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil 2011 en Lille, Francia, respectivamente.
El boxeador Raúl Curiel González, se quedó con el bronce durante la justa regional de Veracruz 2014, en la categoría de los 64 kilogramos, mientras que en el 2012, el tamaulipeco se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Ereván, Armenia.
Teniendo estos como algunos de sus atletas más destacados, quienes fueron formados deportiva y académicamente en este centro deportivo ubicado en la Ciudad de México, se reitera el compromiso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con la formación integral de deportistas mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí