Un triunfo y dos derrotas de Borregos en la ABE

0
76
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- Con un triunfo de 83-103, los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo cerraron un fin de semana complicado dentro la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil, ya que también sumaron un par de derrotas.
CONTUNDENTE TRIUNFO
La victoria del fin de semana la registró frente a la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se dominó de inicio a fin y tras tomar una ventaja inicial de 10 puntos, la incrementaron a 20 al final del partido.
Es este duelo, el estratega español del Tec Hidalgo, Sergio Molina pudo ver a su equipo completo, incluyendo un par de juveniles que brincaron al equipo mayor.
Julio Ybarra, Paul Castro, así como Luis Andriassi, fueron los elementos más destacados por los actuales campeones nacionales de la Liga ABE que con este triunfo esperan meterse entre los mejores para entrar a los Ocho Grandes.
Borregos inició el viernes con una derrota de 86-78 contra el Itesm Campus Monterrey y el sábado el resultado fue de 80-76 contra los Gallos del CEU Monterrey.
En estos dos partidos, la juventud del equipo hidalguense, hizo que fuera superado en los segundos finales, justo cuando les hacía falta un elemento e experiencia que marcara diferencia a su favor.
A DESTACAR LA ENTREGA Y LA AFICIÓN
Vale la pena hacer mención de la entrega de los Borregos del Tec Campus Hidalgo, que solo tienen a dos elementos que superan los 20 años y el resto solo chicos que vienen del conjunto juvenil o refuerzos que cursan los primeros semestres de carrera.
También es importante destacar la entrada impresionante que se dio en la cancha azul del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, que vio su aforo al máximo y además contó con un grupo de animadoras de Grupos Estudiantiles.
Paul Castro, capitán de Borregos, comentó: “Fue una jornada positiva, porque de las derrotas aprendimos mucho, se les jugó de poder a poder y lo mejor vino ante Coahuila, para conseguir importante triunfo”
“Hay que agradecer a la gente el apoyo, para nosotros es muy importante que estén y que nos hagan sentir fuertes en casa”, apuntó.
Por su parte Julio Ybarra, compartió: “Poco a poco se ve mejor el equipo, hay muchos juveniles que solo con el pasar de los partidos mostrarán mejora, por ahora la cosecha fue buena, pues se perdió ante dos de los mejores de la liga, pero vamos por todo para cerrar bien, entrar a los 8 grandes y buscar repetir el campeonato”.
FEMENIL CON PAR DE DERROTAS
Por su parte el equipo femenil, dirigido por Erika Gómez, perdió con el Itesm Monterrey 42-87 y ante CEU Monterrey 69-74.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí