PLATEA 2000…Hidalgo, en la elite del deporte

0
29

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Copas Mundiales, Panamericanos y campamentos en diferentes países, se han convertido en el tema del día para el deporte mexicano, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como trampolín para llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Entre esos deportistas, integrantes de las delegaciones de México, se encuentran varios hidalguenses, de la talla de Daniela Campuzano (ciclismo de montaña), Nabor Castillo (judo), Karla Tapia (judo), Alejandra Romero (luchas asociadas), Brenda Merino (tiro con arco) y Adán Díaz (natación).
Con excepción de Brenda, que no está contemplada para Toronto 2015 y Brasil 2016 (por su especialidad de arco compuesto), sí representar a nuestro país en las copas mundiales, que suman puntos para otros eventos internacionales.
Sin embargo, Daniela, Nabor y Alejandra, tendrán las posibilidades de seguir compitiendo en eventos puntuables que los lleve a Brasil, ya que por varios años han hecho los méritos para lograr este reto.
Los tres deportistas han demostrado excelentes condiciones para llegar por la puerta grande, algunos con más experiencia, como es el caso de Nabor, quien ya participó con anterioridad en Juegos Olímpicos.
Daniela también atraviesa por su mejor momento desde el año pasado, con un importante fogueo en el extranjero, sobre todo en Italia, donde se codeó con las mejores del mundo y que le valió el oro en Veracruz y su recientemente patrocinio de una empresa española, donde seguramente tendrá mucha actividad.
Alejandra Romero, es una jovencita, no tan experimentada de años, pero sí con la “garra” que le dio el oro en los JCC Veracruz 2014 y su boleto a Toronto, después de un proceso de varios meses en Estados Unidos, Cuba y Europa, que la convierte en un prospecto real.
En el tren también podrían subirse los fondistas, Oscar Cerón y Sergio Pedraza, así como el basquetbolista Israel Gutiérrez, si logra su calificación la selección mexicana.
Sin duda, se trata de una intensa labor de varios años que ha hecho el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para darles los principios, que los llevó al alto rendimiento, para ser acogidos por sus respectivas federaciones para representar dignamente a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí