Mantienen registros para elección de delegados en Tulancingo

0
118
alojamiento para wordpress

normalTal y como fue informado en reciente rueda de prensa y en los términos de la convocatoria publicada en diarios de mayor circulación, la Jefatura de evaluación y seguimiento lleva acabo el registro de fórmulas de ciudadanos interesados en participar en próxima elección de órganos auxiliares (Delegados y Subdelegados).

Este registró inicio el 9 de febrero y culminará el viernes 13 y se realiza en el auditorio “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Los interesados en registrar formulas deberán atender los siguientes requisitos: Incluir a candidatos a delegado y subdelegado, mediante solicitud por escrito dirigida a la Secretaria General Municipal.

Los aspirantes deben tener residencia en la demarcación (en la que pretendan ser electos), de cuando menos 6 meses anteriores al día de la elección, lo que demostrarán con Constancia de Residencia emitida por la autoridad municipal.

Los aspirantes deberán ser mexicanos por nacimiento o por naturalización, mayores de 18 años, debiendo acreditarlo con Acta de Nacimiento o certificado de naturalización actualizado.

De igual manera presentar credencial para votar con fotografía vigente; tener un modo honesto de vivir, además de no haber sido condenado por delito doloso, lo cual deberá acreditarse con la presentación de carta de no antecedentes penales, expedida por la dirección general de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En más requisitos: no haber sido electo o desempeñado el cargo de delegado en el periodo inmediato anterior; no ser representante o ministro de algún culto religioso y presentar un plan de trabajo a desarrollar.

Así también, saber leer y escribir; no ser titular, funcionario o empleado de alguna dirección del Gobierno Federal, Estatal o municipal: no tener a cargo algún programa social o asistencial de tipo Federal, Estatal o municipal.

Deberá presentarse carta compromiso en la que se manifiesta aceptación de las bases señaladas en la convocatoria y legislación aplicable.

Se destacó que los aspirantes no podrán registrarse en más de una formula y únicamente podrán participar aquellas fórmulas que hayan obtenido dictamen favorable en su registro.

Continuando con el proceso, el día 16 de febrero será la entrega de registro oficial de fórmulas y acto seguido los candidatos a delegados, subdelegados y presidentes de comités vecinales podrán realizar el proselitismo correspondiente en un periodo comprendido del 17 al 21 de febrero.

La elección de nuevos delegados está prevista para el último domingo de Febrero, que en este año será el día 22.

El proceso se prevé realizar en alrededor de 152 colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí