Francisco Olvera, en reunión de nuevo sistema penal

0
20

normalJosé Francisco Olvera Ruiz, titular del Ejecutivo hidalguense, participó en la Reunión Nacional de Evaluación y Agilización del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Jorge Herrera Calderas, mandatario de Durango, en donde los gobernantes lograron una serie de acuerdos para fortalecer su adecuada implementación a nivel nacional.
A esta reunión, se dio cita María de los Ángeles Fromow, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, organismo perteneciente a la secretaría de Gobernación.
Durante su desarrollo, las autoridades acordaron acciones para que este mecanismo entre en funcionamiento en todo el país en junio de 2016, como lo establece la reforma constitucional de 2008.
Los gobernadores coincidieron en generar intercambios y talleres entre las entidades, así como enviar protocolos de trabajo, además de sus manuales de procedimiento.
También concertaron, entre otros temas, una reunión de trabajo con los secretarios de Finanzas de las entidades; apoyar los planes estatales de infraestructura y vincular a la Conago con Banobras.
Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en el marco del encuentro de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en recientes días en Toluca, Estado de México. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí