Concluye la UAEH certificado de entrenadores

0
16

normalHidalgo Sport.- La Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo concluyó satisfactoriamente el curso de certificación para preparadores generales, coordinado entre la máxima casa de estudios y el Instituto de Preparación Física del Distrito Federal.
Con el módulo de ética en el deporte y administración de las organizaciones deportivas, impartido por Alejandro Olvera Mota, se dio por concluida la certificación, en la que participaron cerca de 45 instructores de varias disciplinas.
La certificación se basó en conceptos teóricos y prácticos enfocados a la optimización del acondicionamiento físico mediante la planeación del ejercicio, principios del entrenamiento, metodología aplicada a las ciencias del ejercicio, nutrición, ética y administración deportiva.
La certificación obtenida, tendrá para quienes cumplieron con el programa de estudios respectivo, valor curricular y laboral.
Los contenidos fueron planteados con el objetivo de aumentar los rendimientos en el entrenamiento de la fuerza, movilidad, habilidades coordinativas, resistencia y velocidad. La conducción de este curso de certificación estuvo a cargo del preparador físico de nacionalidad colombiana, Duberley Carabali Carabali quien cuenta con amplia trayectoria en el campo de las ciencias del deporte y la cultura física.
Al final del curso de certificación la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH realizó la clausura, amenizada por el grupo Mid Night Blues de la Dirección de Promoción Cultural de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí