Ronaldinho pesa sobre los árbitros: Fidel Kuri

0
47

normalHidalgo Sport, ESPN.- Fidel Kuri Grajales alzó la voz y mostró abiertamente su molestia por el arbitraje del viernes, durante el partido entre Veracruz y Querétaro, y dejó ver que Ronaldinho tiene injerencia sobre los árbitros.
El propietario de los “Tiburones Rojos” manifestó que “no nos marcaron un penal en el primer minuto de juego, donde el portero le clava los tachones en el estómago a Furch. Además, Ronaldinho cobraba todos los tiros de esquina desde fuera del área, donde tiene que ir la pelota”.
Afirmó: “No sé qué se tiene que hacer, pero no podemos seguir permitiendo esto, porque los arbitrajes ante Monterrey y Querétaro nos han costado cuatro puntos que tenían que ser para nosotros”.
–¿Considera que Ronaldinho está pesando en el futbol mexicano?
“Si ustedes se dan cuenta, los tres tiros de equina que cobra Querétaro los pone fuera de la zona de córner, los ponía adelantados y abiertos, fuera de la línea. Con razón es Ronaldinho. A ver, que los tire desde donde los tiran todos, a ver si tira esos centros”.
Expresó que “los árbitros, yo creo que hacen como que la virgen les habla, no tienen el carácter, por lo menos en este partido ante Querétaro, para hacer las cosas. Si la falta del portero sobre Furch no era penal y expulsión, entonces hay que cambiar el reglamento de los árbitros. Si a Chivas le marcaron uno que no era y ahorita otro que tampoco era, bueno, es su problema; yo hablo por Veracruz y nosotros ahorita llevaríamos trece puntos y seríamos los líderes, pero estamos hasta el quinto lugar”.
Recordó que decidió hacerse a un lado del club para no tener problemas con la Federación Mexicana de Futbol, pero sostuvo que “yo me siento muy molesto, primero porque tuve que alejarme de mi equipo por cuestiones políticas. Soy el dueño del equipo, ya no participo, pero voy a seguir hablando. Ya no me pueden multar, porque el presidente es Fidel Kuri Mustieles, y yo como aficionado puedo decir lo que veo y lo que está pasando con el arbitraje. Muchos no quieren levantar la voz, es su problema, pero a mi no me espanta nada de eso”.
Expuso: “Ya veo que separándome, o no, del equipo, todo sigue igual con el arbitraje hacia Veracruz. Hay errores humanos y hay ‘pend…’. con todo respeto. Eso que hizo el portero de Querétaro a nuestro jugador era roja directa y luego, que a Ronaldinho porque es Ronaldinho no le pueden decir que el balón está mal puesto, no se vale. Deben poner más atención hasta en los del descenso, si no, yo tendré hasta que ampararme”.
Afirmó que “cuando uno pierde o empata por un tema futbolístico, no pasa nada; malo cuando nos roban, como nos pasó en estos dos partidos. No sé si quieren perjudicar al equipo, ya no sé por dónde viene todo eso. O si le falta capacidad o carácter. Hay buenos árbitros en el futbol mexicano, pero si no están listos hay que prepararlos. Creo que va a llevar varios años para que el arbitraje mexicano esté mejor”.
CODESAL NO LO HA RECIBIDO
Informó Fidel Kuri que todavía no le da fecha Edgardo Codesal para juntarse a dialogar, “pero quiero reunirme tanto con él, como con Mancilla, que son los dos que están ahí. Ya que se quede uno, porque a quien dos amos sirve con uno queda mal”.
Dijo que metieron un reclamo, luego del juego contra Rayados, correspondiente a la Jornada 4: “Nos contestaron que tenemos la razón, que el árbitro se equivocó al marcar un penal a favor del otro equipo, pero yo no quiero tener la razón, quiero tener mis dos puntos y quiero tener los dos puntos que me quitaron en el juego contra Querétaro”.
“TIBURONES” METE PROTESTA
Veracruz metió este lunes una protesta ante la Comisión de Arbitraje por la que consideró un mal arbitraje de Jorge Isaac Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí