Oficial de vialidad, boxeadora y paramédico

0
18

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- El gusto y la pasión por el deporte, se desbordó por todo el gimnasio de la Providencia, en Mineral de la reforma, durante el desarrollo del Selectivo Estatal de Boxeo, donde vimos por primera vez a una oficial de vialidad prestando los primeros auxilios en la esquina del cuadrilátero, enfundada en su uniforme, quien también practica esta disciplina.
Y no fue por falta de doctor, porque ahí estaba el galeno Villordo, pero se dio la oportunidad a la oficial Sara Matus, quien hizo gala en sus conocimientos de primeros auxilios, para revisar a los peleadores, ante la expectación del público.
Al ser abordada Sara Matus, comentó: “Estamos cubriendo el evento como Tránsito y vialidad, a nosotros nos capacitan cada seis meses de paramédicos, en el Distrito Federal o en Cuernavaca y también, nosotros auxiliamos a los boxeadores”.
Con facilidad de palabra y emocionada, la oficial afirma. “Es muy similar un accidente y el boxeo, no es lo mismo, pero en los dos se pueden abrir la nariz, y aquí apoyamos mucho”.
Así mismo, aclara: “Participamos en varios eventos deportivos, carreras de estudiantes, caminatas, luchas, el deporte es muy importante porque te ayuda en todos aspectos”.
BOXEADORA POR HOBBY
Metida en la charla, confiesa: “Yo soy boxeadora, llevo participando tres año, he peleado dentro del Club de Tizayuca, en el auditorio, vivo allá, me he subido al ring, como amateur”.
“En la corporación nos dan capacitaciones físicas, pero es muy diferente a todo lo que entreno, ahorita ya no he practicado por el trabajo.
“Me gusta el deporte y por eso estoy en el evento, el apoyar a la gente o a los heridos en el ring es algo que te da satisfacción, porque sabes que tú también puedes sufrir, al ser deportista”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí